Mondongo a la española

EXQUISITO

Mondongo a la española

Mondongo a la española

Te presentamos una deliciosa receta, mondongo a la española, para que disfrutes a la hora del almuerzo. 

Ingredientes:

3 kg Mondongo
2 kg Patitas de cerdo
500 gr Panceta ahumada
4 Chorizo colorado
1 kg pechito de cerdo
100 cc vinagre
5 dientes Ajo
50 cc Aceite de oliva
4 Cebollas
3 Morrón rojos
4 Apio
4 plantas de Puerro
4 Tomates
3 cdas Pimentón
4 cdas Harina
Sal gruesa c/n
Pimienta c/n
2 hojitaslaurel
Caldo de mondongo c/n
10 morcillas bombón 

Preparación:

Poner agua en una olla y agregar el vinagre y el mondongo y las patitas de cerdo, dejar reposar 20 minutos, pasado ese tiempo desechar el agua con vinagre y agregar agua hasta cubrir los ingredientes, llevar al fuego y dejar que hierva.
Cuando pase 5 minutos después de su ebullición retirar la olla del fuego y cambiar el agua, llevar nuevamente al fuego, agregar una cebolla cortada al medio y las hojas de laurel, cocinar por espacio de 2 horas y sacar del fuego.
Cortar los chorizos y ponerlos en un bowl con agua caliente, dejar reposar unos minutos.
Colocar en una olla con agua, retirar la piel de los chorizos y partirlos al medio, cortar en rodajas y agregarlos a la olla con panceta cortados también, cocinar 5 minutos después de su ebullición, colar el agua y reservar.
Cortar el pechito de cerdo en cubos y reservar. Cortar el mondongo en tiras , desmenuzar las patitas de cerdo.
Poner el aceite de oliva en una olla grande y llevar al fuego, agregar el ajo y sofreír hasta dorar sin llegar a quemar, agregar el chorizo y la panceta y dorar un poco, agregar el pechito de cerdo y cocinar 5 minutos más, agregar la cebolla, el morrón, el apio y el puerro todo picado y cocinar hasta transparentar, agregar el pimentón, la sal, la pimienta y el tomate, agregar un poco de caldo del mondongo y cocinar 30 minutos .
Incorporar el mondongo con las patitas y las 4 cucharadas de harina, incorporar el caldo hasta cubrir la preparación, cocinar 20 minutos y agregar caldo, agregar las morcillas y cocinar durante 10 minutos.

Mondongo a la española