Muffins saludables de banana y avena

EXQUISITO

Muffins saludables de banana y avena

Muffins saludables de banana y avena

Sí. Son saludables. No tienen harina, ni manteca, no contienen gluten, se endulzan naturalmente con miel y se arman íntegramente en su licuadora. 

Ingredientes:


2 tazas de avena.
2 bananas grandes muy maduras
2 huevos grandes
1 taza de yogur griego simple
2 a 3 cucharadas de miel.
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (prefiero sin aluminio)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/8 cucharadita de sal.
Hasta 1/2 taza de trocitos de chocolate (mini o regular), chocolate negro picado, nueces, arándanos secos o arándanos (frescos o congelados y enjuagados)

Estos no son los muffins típicos de avena de banana. Son ultra húmedos como debería ser cualquier muffin que se precie. Sí, son saludables y sanos, otro rasgo deseable en los muffins para el desayuno. Sí, usan ingredientes básicos que probablemente tengas a mano ahora. 

Para hacer los muffins, simplemente mezclá todos los ingredientes en la licuadora (si no tenés una podés conseguir acá, en Linio tenemos excelentes precios) en máxima potencia. Es posible que tengas que revolver la pasta unas cuantas veces, pero luego se pone mas suave. 

Si agregas chips de chocolate, podes hacerlo directamente en la mezcla. Si la mezcla está caliente de la licuadora, puede derretir un poco los chips, lo que crea un ligero y encantador remolino de chocolate, sinó espolvoralas encima. O ambas. 

Quiero dejar en claro que la textura de estos muffins de avena y banana es diferente a la de la mayoría de las recetas de muffins. Mientras están húmedos, son algo densos y masticables, y ciertamente son menos dulces que cualquier cosa que encuentres en una panadería. 
Para cocinarlos, verté la preparación en moldes individuales de cupcakes y cociná en horno medio hasta que se noten cocidos pinchandolos con un escarbadientes. Son mas o menos 15 min de cocción. 

Muffins saludables de banana y avena