¿Cómo preparar una torta brownie con merengue?

CON MASA DE CHOCOLATE Y RELLENO DE DULCE DE LECHE

¿Cómo preparar una torta brownie con merengue?

¿Cómo preparar una torta brownie con merengue?

Soberbia presentación para esta torta de masa brownie, a puro chocolate, decorada con picos de merengue flambeado y dulce de leche, para una velada especial. 

Ingredientes:

Para la masa brownie:
150 gr de azúcar
40 gr de harina
100 gr nueces
3 yemas
150 gr de manteca
100 gr chocolate semi amargo
3 claras
Para el merengue suizo:
400 gr azúcar
6 claras
Para el armado:
Dulce de leche c/n

Preparación:

Masa brownie. mezclar el azúcar con la harina y las nueces. Aparte, unir una pequeña cantidad de chocolate y manteca, ambos derretidos. Luego agregarle las yemas e incorporar a la preparación anterior. Mezclar con movimientos envolventes, añadiendo el resto del chocolate derretido.
Batir las claras a nieve e incorporarlas en forma envolvente hasta que se integren bien. Colocar la preparación en un molde de 18cm de diámetro forrado con lámina antidherente. Hornear a 180°C durante 15 a 20 minutos.
Armado: sobre el brownie ya cocido, realizar un corazón de dulce de leche. Luego cubrir con una media esfera de merengue suizo. Con la punta de la espátula, dar pequeños toques sobre el merengue para formar picos. 
Flambear usando un soplete. En los laterales, terminar con picos de dulce de leche. 
¿Cómo hacer el merengue suizo?
Mezclar el azúcar con las claras y llevar a fuego directo. Calentar hasta que la preparación alcance unos 60°C. Retirar y batir a punto bien sostenido. 

¿Cómo preparar una torta brownie con merengue?