page
page

PALPITANDO LAS FIESTAS

Tres recetas fáciles para hacer turrón navideño en casa

Tres recetas fáciles para hacer turrón navideño en casa
Son iguales a los que se venden en los locales pero mucho más económicos y súper ricos. Ideal para hacer en familia.

El clásico: turrón de Maní

blanco

Para esta receta vas a necesitar 150 gr de maní tostado; 200 gr de azúcar; 1 y 1/2 cucharada tamaño sopa de leche en polvo; 1 clara; 70 cc agua y esencia de vainilla. Tenés que poner el agua junto con el azúcar en una cacerola o sartén y calentás hasta lograr un almibar punto bolita (justo cuando empieza a hacer burbujas densas). Es importante no remover para evitar que el azúcar cristalice.
A la par, batís la clara a punto nueve y una vez que está, le agregás lentamente el almíbar tibio en forma de hilo. Seguís batiendo hasta enfriar. Agregás la esencia de vainilla y el maní tostado. Sumás la leche, mezclás bien y pasás todo al molde elegido previamente cubierto con film.

Para golosos: turrón de chocolate

cats

Una buena opción para celíacos. Necesitás: 150 g de chocolate con leche, 125 g de chocolate amargo, 20 gr de manteca sin TACC, 80 gr de arroz inflado sin TACC y 50 gr de avellanas. El procedimiento es súper simple: fundís el chocolate a baño de maría. Agregás la manteca y las avellanas. Esperás que baje la temperatura y cuando esté tibio, sumás el arroz inflado. Pasás a molde de silicona o forrado con film. Enfriás y listo. Si querés, podés bañar con chocolate blanco.

El bomba: turrón de pasta de maní

mani

Vamos a usar: 200 g de maní pelado sin sal; 2 cucharadas de aceite neutro; 1 clara, 150 gr de azúcar, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de cacao amargo. Lo primero que vamos a preparar es el almíbar como indicamos en la primera receta (a punto bolita) con el azúcar, la miel y una cucharadita de agua. Cuando esté listo, batimos la clara a punto nieve, sumamos el almibar lentamente y mezclamos hasta enfriar. Luego hacemos la manteca de mani casera procesando todo el maní con el aceite. Mezclamos delicadamente ambas preparaciones y sumamos el cacao amargo. Llevar 4 horas a la heladera y una vez frío, se puede bañar con chocolate.

Tres recetas fáciles para hacer turrón navideño en casa