7 recetas de tortas en taza para hacer en el microondas

SON TENDENCIA

7 recetas de tortas en taza para hacer en el microondas

7 recetas de tortas en taza para hacer en el microondas
Preparaciones fáciles, rápidas y con una característica clave: ¡no son para compartir!

El antojo "de algo rico" entrada la noche es algo bastante común. En general, no todos tienen acceso a una gran oferta de dulces y golosinas para comer cuando aparecen las ganas. Además, en hogares donde viven una o dos personas no termina siendo económico comprar grandes porciones de tortas, que terminan echándose a perder.

Pero todos esos problemas quedaron atrás gracias a la llegada de las famosas "mugcakes" o "tortas en taza", preparaciones sencillas, que se pueden hacer en el microondas y que alcanzan exactamente para una porción.

Acá hay algunas de las mejores tortas en taza, para que prepares en tu propio hogar y te des el gusto de comer algo rico... ¡por pocos pesos!

Vainilla con chispas de chocolate por Spoonful of flavor

vanilla-mug-cake-recipe

Derretir dos cucharadas de manteca y dejar enfriar unos minutos. Luego agregar tres cucharadas de leche, media cucharadita de esencia de vainilla y tres cucharadas de azúcar. Mezclar todo y agregar un cuarto de taza de harina, media cucharadita de polvo de hornear y una pizca de sal. Se puede cocinar en el microondas directamente, por aproximadamente un minuto y medio, o también se le pueden agregar chips de chocolate, frutos secos o confites.

Una sin azúcar de Paulina Cocina:

Con cerezas y queso... ¡un cheesecake en minutos! (Por Directo al paladar)

1366_2000

Derretimos 30 gramos de manteca unos segundos. Echamos encima y por este orden: un huevo, dos cucharadas de azúcar, una cucharada y media de queso crema, una cucharada de jugo de limón, cinco cucharadas de harina y media cucharadita de polvo de hornear. Removemos todo perfectamente hasta conseguir una masa homogénea.

Lavamos y secamos las cerezas. Deshuesamos y troceamos la fruta antes de mezclarla con la masa. Cocemos en el microondas aproximadamente tres minutos, dependiendo de la potencia. No abrir hasta que la torta no haya levado por completo.

Una versión con cacao instantáneo

Una versión sin huevos de Table for two

chocolate-mug-cake-tablefortwoblog-4

Mezclar en un bowl un cuarto de taza de harina, dos cucharadas de cacao amargo, un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Luego agregar un cuarto de taza de leche y dos cucharadas de aceite neutro (girasol o maíz). Agregar en el medio una cucharada generosa de pasta de avellanas y chocolate o dulce de leche. Cocinar aproximadamente por un minuto y medio, dependiendo de cada microondas.

Flan casero ¡en taza!

Una de banana por Tornadough Alli

Banana-Mug-Cake2

Mezclar tres cucharadas de harina con tres cucharadas de azúcar, preferentemente rubia, media cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal. Agregar una cucharada de manteca previamente derretida y enfriada, una cucharada de leche, un huevo batido, una banana pisada y un cuarto de cucharada de esencia de vainilla. Cocinar durante aproximadamente tres minutos, dependiendo de cada microondas.

7 recetas de tortas en taza para hacer en el microondas