Strudel de manzana

DELICIOSO

Strudel de manzana

Strudel de manzana

Te presentamos una exquisita receta, strudel de manzana, para que disfrutes a la hora de la merienda. 

Ingredientes:


3 cucharadas de aceite 
200 ml de agua de agua caliente 
450 gr de harina 
1 huevo ligeramente batido 
12 manzanas verde peladas 
10 cucharadas de azúcar granulada 
1 cucharadita de canela en polvo para espolvorear 
Nuez moscada (optativo) para espolvorear 
Clavo de olor molido(optativo) para espolvorear 
Cubos de manteca 
Manteca derretida para pincelar 
Azúcar flor para espolvorear

Preparación:

En un recipiente mezclar el aceite y el agua caliente. En un bol colocar la harina en forma de corona, agregar al centro el huevo batido y la mezcla de agua y aceite. Mezclar con la ayuda de las manos hasta obtener una masa.
En una fuente colocar la masa y mantener en un lugar temperado de la casa por 15 minutos, así la masa quedara más elástica y muy delgada.
Mientras tanto, corta las manzanas muy finas (con rallador o mandolina).
Precalienta el horno a 180 grados.
Divide la masa en 2 porciones iguales. Sobre un paño grande y enharinado coloca una porción de masa y amasala dejándola muy delgada y formando un rectángulo. Distribuye encima la mitad de las manzanas, 5 cucharadas de azúcar, canela y encima cubos de manteca.
Con la ayuda del paño, enrolla la masa y presiona los bordes para sellar. Repite el mismo procedimiento con el resto de la masa para formar el segundo apfelstrudel.
Enmantecar una fuente para horno grande y coloca los 2 apfelstrudel con la juntura hacia arriba, pincela con manteca derretida y hornea hasta dorar ligeramente (aprox 40 minutos), pincelando la masa 3 ó 4 veces durante la cocción. Retira del horno, deja enfriar y sirve espolvoreados con azúcar flor. Si quieres puedes acompañarlos con crema batida.

Strudel de manzana