15 de agosto: día mundial de la relajación

EFEMÉRIDE

15 de agosto: día mundial de la relajación

15 de agosto: día mundial de la relajación
Desde hace algunos años se ha popularizado esta celebración y lo convierte en el momento ideal del año para mimarnos aunque sea por un día. A continuación los beneficios de hacerlo diariamente. 

Por si no lo sabías, el estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad e incluso diabetes. Si dentro de nuestra rutina diaria o semanal, no dedicamos tiempo a desconectar del trabajo y de todos los factores que nos puedan producir estrés, muy probablemente el grito de ayuda de nuestro cuerpo termine siendo una ida a la sala de emergencia de cualquier hospital. Esta es la principal razón de que en el mundo se le dedique todo un día a la relajación.

Meditar genera materia gris

Beneficios de relajarnos

Todo descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y sobre todo a la mente, nos permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo. En palabras sencillas, cada vez que nos relajamos ocurre en nuestro sistema lo mismo que ocurre en el sistema operativo de un PC cuando lo reseteamos. Todo nuestro procesador, que sería el organismo analiza a fondo cada uno de nuestros procesos corrigiendo errores y ayudándonos a reorganizarnos tanto física como mentalmente, tal como sucede cada noche cada vez que alcanzamos el sueño REM, que es la fase en la que efectivamente soñamos y depuramos nuestro cerebro de toda aquella información que nos perturba y no nos es útil.

Los siete consejos más importantes para meditar

Cómo celebrar el Día Mundial de la Relajación

  • Meditación: La meditación no es solo silenciar nuestro cerebro, realmente se basa principalmente en respirar de la forma adecuada para oxigenar cada parte de nuestro cuerpo. Para el Día Mundial de la Relajación, podrías pagar una sesión de meditación o simplemente irte a una zona tranquila de tu casa o ciudad, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración.
  • Hacer yoga: Si eres más deportista y te agrada tener el control de tu cuerpo, el yoga sería una actividad estupenda para este día. Si nunca lo has hecho, lo mejor es tomar una clase con alguien experto en el tema y si ya tienes experiencia, tan solo saca tu estera, consigue un lugar bonito al aire libre y práctica algunas posturas básicas del yoga.
  • Actividades deportivas: Realizar algún deporte también ayuda a que nos relajemos y desconectemos de nuestro entorno, principalmente si se trata de actividades como andar en bici, trotar, nadar o hacer algo más divertido como una rutina de zumba.
  • Ten un día analógico: Está comprobado, que aunque la tecnología nos conecta y facilita la vida, también puede generar mucho estrés y evitar que nos relajemos a plenitud. Así que una excelente idea es desconectarse de las redes sociales y apagar el móvil aunque sea por estas 24 horas. Total, las notificaciones seguirán allí por la mañana.

 

meditación

Fuente: diainternacionalde 

15 de agosto: día mundial de la relajación