2 de julio: día mundial de los Ovnis

EFEMÉRIDE

2 de julio: día mundial de los Ovnis

2 de julio: día mundial de los Ovnis
También conocido como World Ufo Day, promovido por miles de creyentes, seguidores e investigadores particulares de este fenómeno y su creencia de que no estamos solos en el Universo y que existen seres más avanzados en el espacio exterior.

Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) constituyen un tema polémico y controvertido, por cuanto no existen evidencias científicas ni formales sobre este fenómeno sobrenatural, solo hipótesis y conjeturas.

El término OVNI fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Es definido como un objeto volador real o imaginario no identificado por el observador y de origen desconocido.

En abril del año 2020 el Pentágono confirmó en declaraciones la publicación de videos con imágenes de ovnis capturadas por aviones de la flota en los años 2004 y 2015, a fin de disipar rumores infundados y aclarar su posición al respecto: "El Pentágono comparte las imágenes para impedir disputas de si las mismas son reales y no si hay más imágenes parecidas. El incidente aéreo visible en las imágenes sigue siendo calificado de no identificado por nosotros".

2 de julio: día mundial de los Ovnis