foto comida
foto comida

6 consejos de cocina para sacar el foodie que llevas dentro

6 consejos de cocina para sacar el foodie que llevas dentro

Actualmente, existe un creciente grupo de aficionados que disfrutan de todo lo relacionado con el arte culinario, también conocidos como foodies. ¿Descubriste recientemente que eres uno de ellos? No dejes de cultivar tu pasión. Descubre cómo cocinar tus propios alimentos gourmet fácilmente y sin gastar de más.

1. Consigue todo lo que necesitas

Consigue cuchillos, ollas, sartenes, una báscula, un termómetro y demás utensilios adecuados. No hace falta derrochar tu dinero en artículos muy sofisticados o comerciales que tengan un precio muy elevado. En las tiendas de suministros de cocina hallarás productos de calidad a bajo costo.

2. Adquiere tantas habilidades de cocina como puedas

Es importante perfeccionar ciertas técnicas culinarias si quieres cocinar como un foodie. Tu lista de pendientes debe incluir aprender a preparar una salsa decente, cortar vegetales de distintas maneras, hornear algo sin que te quede crudo ni se queme, etc. En internet hay miles de tutoriales en video y cursos gratuitos.

3. Comienza a elaborar tu recetario

En línea y por televisión encontrarás un sinfín de recetas. Ponte creativo y añade tus propios ingredientes para crear una comida, bebida o postre que tenga tu sello personal. Si estás conforme con el resultado, anota tu receta definitiva y todos los detalles que consideres pertinentes. Poco a poco, tu catálogo irá creciendo.

4. Haz rendir tu presupuesto

Hasta los platos más económicos se pueden elaborar de una manera que comerlos sea una experiencia gourmet. Solo tienes que dominar ciertos trucos. Por ejemplo, la velocidad de cocción adecuada puede lograr que una pieza de carne común se vuelva tan suave como un corte fino; y es posible potenciar el sabor de ciertos alimentos si utilizas bien las técnicas de salmuera seca y húmeda. 

5. Elige bien tus ingredientes

Es importante elegir con cuidado tus ingredientes para que tu receta sea un éxito. Si deseas ahorrar sin sacrificar la calidad, te recomendamos acudir a los mercados que ofrezcan productos locales y de temporada. Además de pagar menos, obtendrás comestibles frescos y deliciosos.

6. Aprende cómo mantener tus alimentos en buen estado

Después de varios días, las frutas, verduras y carnes tienden a perder su sabor, consistencia y nutrientes si no las almacenas de forma correcta. Por lo tanto, te resultará muy útil investigar cuál es la mejor manera de conservar tus ingredientes tan frescos como sea posible. Quizá tengas de guardarlos en un lugar cerrado a temperatura ambiente, en la nevera o el congelador. En algunos casos, se recomienda hervirlos o envolverlos. Desde luego, la solución varía dependiendo del clima, la humedad y las características de cada alimento.

Si pones en práctica estos consejos, en poco tiempo estarás listo para crear delicias culinarias a la altura de tus gustos refinados. Además, podrás compartir tu amor por la comida con tus seres queridos, una de las mayores satisfacciones que cualquier foodie puede sentir.

6 consejos de cocina para sacar el foodie que llevas dentro