Preocupación en las redes tras la aparición de un murciélago gigante

QUEDAN 20 MIL EN EL MUNDO

Preocupación en las redes tras la aparición de un murciélago gigante

Preocupación en las redes tras la aparición de un murciélago gigante
Las imágenes de estos animales, que pueden llegar a medir más de un metro y medio, se viralizaron a lo largo y ancho del planeta y generaron temor en varios usuarios.

A principios del siglo XX había colonias de hasta 100 mil, pero con el paso del tiempo se fueron extinguiendo y ahora no quedan más de 20 mil ejemplares. Los murciélagos diadema están en el planeta hace miles de años, pero su presencia acaba de hacerse notar alrededor del mundo gracias a la aparición de uno en Filipinas, que se viralizó en las redes.

El animal, que mide más de un metro y medio de largo, fue encontrado en Filipinas. Los investigadores que lo encontraron le sacaron varias fotos, impactados por su tamaño, y las publicaron en las redes sin saber el escándalo que iba a generarse. 

Es que al impactante tamaño del animal se le suma el hecho de que muchos creen que el coronavirus fue originado por los murciélagos en China, por lo que la preocupación fue aún mayor. Cabe aclarar que muchas de las imágenes que se viralizaron en las redes son engañosas, ya que muestran a los animales más grandes de lo que son utilizando ciertos ángulos en la fotografía.

 

Los murciélagos diadema son oriundos de Asia, más precisamente en las selvas tropicales de Filipinas, y son considerados los más grandes del mundo. Pueden medir hasta 1.70 metros y pesan más de un kilo. Se adaptan a diferentes ambientes, pero en general prefieren las zonas deshabitadas, lo que explica porque no se los suele ver cerca de humanos.

Su dieta es completamente vegetariana y en general comen frutas, principalmente higos. De hecho, son considerados "grandes cultivadores", ya que al consumir frutas van arrojando sus semillas por el aire hacia las selvas, aumentando así los cultivos en la zona.

Son fundamentalmente nocturnos y en general viajan de noche, pudiendo llegar a hacer 40 kilómetros en pocas horas para buscar alimentos. Actualmente se encuentra en peligro de extinción por la deforestación y por la caza, ya que en algunas áreas se los consume como alimento.

Preocupación en las redes tras la aparición de un murciélago gigante