ALLÍ HABRÍA VIVIDO CON MARÍA Y JOSÉ

Arqueólogos afirman haber encontrado la casa en la que Jesús pasó su infancia

Arqueólogos afirman haber encontrado la casa en la que Jesús pasó su infancia
Los restos de la construcción están ubicados debajo de un convento en Nazaret.

Esta semana, los arqueólogos hicieron uno de los hallazgos más importantes de la historia de la cristiandad: habrían encontrado la casa en la que vivió Jesús durante su infancia junto con María y José.

El encargado de este descubrimiento fue el arqueólogo británico Ken Dark, quien trabajó en el lugar durante 14 años.

jesus 1

Los restos de la construcción datarían del siglo I D.C. y fueron encontrados debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret. La casa había sido construida con piedra caliza.

Desde fines del 1800, cuando se encontraron los restos, se estimaba que la construcción podría haber sido la casa de Jesús. Pero, recién en 2015 con la llegada de Dark, comenzaron los estudios de tipo científico.

jesus 2

"Queda claro que quien construyó la casa tenía un muy buen conocimiento de la piedra. Y quien debió hacerlo fue José, un hombre al que, generalmente, se conoce como carpintero, pero que en realidad pudo ser un artesano asociado a la construcción", contó el arqueólogo en diálogo con Daily Mail.

"La escalera se construyó hábilmente usando parte de una cueva natural y otra parte de la cueva se usó para sostener el techo de la habitación", agregó sobre las supuestas habilidades de José.

jesus 3

Finalmente, con respecto al convento que se construyó por encima de las ruinas, Dark aseguró: "Quien construyó esta iglesia con la casa conservada, y probablemente venerada, debe haber pensado que era un sitio bastante significativo en términos religiosos".

"Nada de esto, por supuesto, prueba que la casa del siglo I fue donde se crió Jesús, pero fortalece considerablemente el caso desde que se informó por primera vez en 2015'', concluyó.

jesus

Arqueólogos afirman haber encontrado la casa en la que Jesús pasó su infancia