Así se hace el test de coronavirus en Argentina

EL RESULTADO DEMORA 24 HORAS

Así se hace el test de coronavirus en Argentina

Así se hace el test de coronavirus en Argentina
Dicen que es la clave para detener la pandemia. Una vez que detectan un caso, la persona debe ser aislada inmediatamente.

Hasta el momento, el único lugar en Argentina en donde se hacen tests para saber si tenés coronavirus o no es el Instituto Malbrán. De todas maneras, ya fueron capacitados para la detección diagnóstica a profesionales de 34 laboratorios con el fin de descentralizar las consultas y agilizar un poco todo.

Cuando la persona que cree que puede llegar a tener coronavirus se presenta en algún centro de salud, el médico lo primero que hace es un testeo para saber si tiene otro tipo de gripe. "Si se determina que la persona no tiene influenza, se envía una muestra al Instituto Malbrán, que consiste en un hisopado de garganta (como cuando uno tiene placas), para ver de qué se trata. Esa es la forma de ponerle nombre a lo que le pasa a una persona. Mientras se espera el resultado, la persona debe permanecer en aislamiento social preventivo", dice Tomás Orduna,  jefe de medicina tropical y del viajero del Hospital Muñiz. 

En el Malbrán hacen análisis a través de una técnica basada en la biología molecular. Si el resultado da positivo y el paciente no requiere internado inmediato se lo obliga a estar en cuarentena hasta que se desarrolle la enfermedad.

En Argentina, el profesional que tomó la prueba puede saber el resultado del análisis, como mínimo, 24 horas después de haber hecho el test. Será clave aceitar el método de detección de coronavirus, ya que muchos profesionales de todo el mundo, entre ellos el director de la Organización Mundial de la Salud, afirman que es indispensable saber rápidamente quién está infectado para frenar la pandemia.

Así se hace el test de coronavirus en Argentina