Camilla Parker Bowles: cómo pasó de ser la mujer más odiada de Inglaterra a una de las más queridas

REALEZA BRITÁNICA

Camilla Parker Bowles: cómo pasó de ser la mujer más odiada de Inglaterra a una de las más queridas

Camilla Parker Bowles: cómo pasó de ser la mujer más odiada de Inglaterra a una de las más queridas
Fue la amante del Principe Carlos cuando estaba casado con Lady Di. Durante años sufrió el desprecio de la Reina Isabel II y el rechazo popular. Su trabajo social durante la pandemia logró una gran mejora de su imagen   

Durante años, como la contracara de la figura candorosa y querida de Lady Di, Camilla Parker Bowles fue la mujer más odiada del Reino Unido. La mala. La tercera en discordia. La otra. Esa imagen negativa se fue gestando cuando se supo que era la amante del príncipe Carlos. Fue la propia princesa Diana quien reveló los detalles oscuros de su matrimonio y sacó a la luz que él la engañaba con Camilla. Ella dijo: "Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco lleno", sentenció. La trágica muerte de Lady Di el 30 de agosto de 1997, se potenció ese desprecio.

107051234_559015838123864_4486142807329057047_n-crop

El 9 de abril de 2005 Camila dejó de ser la eterna amante de Carlos de Inglaterra para convertirse en su segunda esposa. La boda fue muy austera, acaso por cierto pudor que la realeza británica sentía por este romance de más de 35 años que muchos rechazaban. Incluso Camilla tardó años en tener el beneplácito de la Reina.  Durante años, tanto la Reina Isabel II como su madre se habían negado a tener relación con la amante de Carlos. No solo no querían que estuviera presente en ningún acto real, formal o informal, sino que directamente desaprobaban su relación. Hasta que una tarde Carlos enfrentó a su madre para que aceptara a la mujer que amaba. Y con el tiempo lo logró. 

realeza 1-crop

Desde entonces, la reputación de Camilla ha ido creciendo y la pandemia tuvo mucho que ver. Camilla, duquesa de Cornualles, ha sido elogiada por los seguidores de la realeza por su actitud durante esta difícil etapa que atraviesa el país por la enfermedad del coronavirus. Ha asumido una gran carga de trabajo durante la pandemia, representando organizaciones benéficas y apoyando a los trabajadores de primera línea del personal médico. En marzo, el propio príncipe Carlos tuvo coronavirus, lo que provocó un susto para Camilla y toda la realeza. 

Una catarata de elogios en las redes sociales llegó luego de que Camilla participara del programa Emma Barnett de BBC Radio 5 el lunes. Allí dijo entre otras cosas que "no puede esperar para abrazar" a sus nietos y su discurso de empatía y humanidad cautivó a la mayoría de los oyentes.   

camilla 3

Un usuario de twitter dijo: "Sé que era una persona que no gustaba mucho durante los años de Di, pero creo que ahora es probablemente uno de mis miembros favoritos de la realeza". Como ese mensaje, hubo muchos más. Otro escribió: "Me encantó escuchar a la duquesa hablar de una manera tan relajada, me hizo querer ver a mis propios parientes y darles un fuerte abrazo aún más de lo que ya lo hice". Los sentimientos expresados por la duquesa fueron compartidos por muchos habitantes del Reino Unido que como sucede en tantas partes del mundo extrañan a sus hijos y nietos. Acaso finalmente haya podido expiar las culpas por todo lo que rodeó la infeliza vida y la trágica muerte de Lady Di. 

Camilla Parker Bowles: cómo pasó de ser la mujer más odiada de Inglaterra a una de las más queridas