El chef de la Casa Rosada renunció tras la asunción de Alberto Fernández

ESTUVO 4 AÑOS

El chef de la Casa Rosada renunció tras la asunción de Alberto Fernández

El chef de la Casa Rosada renunció tras la asunción de Alberto Fernández
Dante Liporace, identificado con el macrismo, dejó unas palabras antes de irse. Además, ¡los detalles de lo que le pedía Mauricio!

Dante Liporace, el chef de la Casa Rosada durante el mandato de Mauricio Macri, renunció al liderazgo de la cocina del palacio. Si bien no aclaró por qué se fue, entendemos que habría sido por sus diferencias ideológicas con el nuevo gobierno de Alberto.

"No soy más el chef de Casa Rosada. Hermosos 4 años donde se realizó un trabajo increíble con Ramiro y Cristian Ojeda. Ojalá lo continúen", expresó Liporace, que es visto por quienes lo conocen bien como uno de los mejores chefs de Argentina.

En cuanto a las dudas que generó su salida de la cocina de la Rosada, el chef aclaró: "Señores, la nueva administración fue un lujo en la charla que tuvimos. Me voy de Rosada por decisión mía, puramente mía. Repito, ojalá sigan el buen camino gastronómico que abrimos".

Cuando empezó a trabajar para Macri, Dante no se guardó nada al opinar cómo recibió la cocina de parte del mandato anterior (el de Cristina): "Era una mierda, literal: toda sucia, no había organización, no había una cabeza, no había coherencia en las compras, no había menús, se fumaba y algunos empleados se llevaban a su casa los productos".

Liporace creó una huerta en la terraza de la Casa Rosada que utilizó para cocinar con hierbas y hortalizas orgánicas. A su vez, consintió al anterior presidente con un menú económico que constaba de ensaladas, tortillas, sopa de tomate y manzana, risotto de hongos y, de postra, torta de chocolate sin harina con helado de pistacho.

Ser el chef de la Casa Rosada fue un orgullo enorme que me lo llevo a la tumba; hasta mi hijo Valentino, que tiene cinco años, le dice a sus amiguitos: ‘mi papá es el chef del presidente’, y por más que tengas un restaurante en los 50 Best no te pasa eso”, dijo durante su estadía en el palacio.

El chef de la Casa Rosada renunció tras la asunción de Alberto Fernández