Te contamos los beneficios de incorporar jengibre a tu dieta

¿POR QUÉ ES TAN POPULAR?

Te contamos los beneficios de incorporar jengibre a tu dieta

Te contamos los beneficios de incorporar jengibre a tu dieta
Se trata de una raíz a la que se le han adjudicado por siglos, propiedades medicinales. Hoy es empleada de diversas maneras en infusiones, batidos, licuados, tortas y otras preparaciones porque tiene efectos positivos en el organismo. 

Desde el punto de vista técnico, es una raiz. Su aroma y sabor lo vuelve muy tentador para incluirlo en diferentes preparaciones, pero es su aporte nutritivo lo que lo convierte en un ingrediente estrella para la cocina diaria. 

El jengibre contiene sustancias fenólicas, las vitaminas que aporta (especialmente las vitaminas B y C) y también los minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio que resultan esenciales para la salud. Se puede consumir rallado, en trozos, en polvo, abrillantado y hasta en versión de pickle, pues se adapta fácilmente a cualquier preparación.

Entre sus efectos más populares, se encuentra el de combatir náuseas, mal aliento, curar el dolor de garganta, favorecer la circulación y mucho más. Acá, una lista muy interesante sobre sus efectos más conocidos: 

  •  Se dice que es de mucha ayuda para las embarazadas a la hora de palear el malestar de los primeros meses. Un té de jengibre podría ser la alternativa más práctica para estos casos.
  • El pickle de jengibre es muy utilizado en oriente para refrescar la boca después de la comida.
  • Tomar una infusión de jengibre después de las comidas suele contribuir con la digestión. Además mejora la flora intestinal y combate la hinchazón abdominal y la producción de gases.
  • Es antiinflamatorio y antoxidante.
  • Las infusiones de jengibre también ayudan a combatir las afecciones respiratorias como la tos, el catarro y el resfrío. También contribuyen con la reducción de dolores reumáticos y menstruales intensos. 

Te contamos los beneficios de incorporar jengibre a tu dieta