
PARA PROBAR EN CASA
Te contamos qué es el "chair challenge", el nuevo desafío viral que solo le sale bien a las mujeres
Con el auge de las redes sociales, comenzaron a circular un centenar de desafíos virales. Algunos tenía un fin benéfico, otros eran tan solo para reírse y también están los que ponen a prueba las habilidades mentales y físicas de sus participantes.
El "chair challenge", o desafío de la silla, pertenece a este último grupo. La consigna parecería ser sencilla, pero al momento de probarlo no todos tienen los mismos resultados.
El objetivo del desafío es: ponerse paralelo a una pared, apoyar en ella la cabeza, levantar una silla hacia el pecho y luego volver a la postura original levantando la silla. Hasta ahí, parecería tratarse de un desafío viral que pone a prueba las habilidades físicas de los sujetos... pero no es exactamente así.
épico mi hermano y mi tía intentando el chair challenge 😂 pic.twitter.com/UxJvQKJXnM
— ᴊᴏsᴇᴄᴀᴍɪsᴄɪᴀ (@jocamiscia) November 27, 2019
Fucking #ChairChallenge. Supuestamente los hombres no pueden hacerlo y las mujeres si pic.twitter.com/Yvo8WnNqyE
— Adrian Arias ◢ ◤ (@adrianagustin) November 28, 2019
Al parecer, las mujeres tienen mucho más éxito que los hombres. De hecho, en las redes sociales comenzaron a circular un centenar de videos donde se ve como los varones fracasan rotundamente cuando lo intentan.
Vamos probando #chairchallenge
— Carolina Mussín (@carolgmussin) November 29, 2019
👍👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/ez4mEJoYHG
¿Por qué ocurre esto? El cardiólogo Juan Rivera, quien pensó el desafío y lo viralizó, explicó: "Los hombres tienen más masa en el abdomen y a la hora de ponerse de pie se les hace mucho más difícil".
¿Lo probaste en tu casa? ¿Te salió?