Paranoia por el coronavirus: a las farmacias se les agotan los barbijos

HAY ALTA DEMANDA

Paranoia por el coronavirus: a las farmacias se les agotan los barbijos

Paranoia por el coronavirus: a las farmacias se les agotan los barbijos
Algunas piden precios irrisorios por cada uno de ellos. ¿Intentaste comprar uno? ¿Cuál fue tu experiencia?

Alta demanda; esas son las palabras clave respecto al tema de los barbijos por el coronavirus en Buenos Aires. Al parecer, la gente "enloqueció" por ellos por la paranoia que se está instaurando a causa de los miles de casos positivos en el mundo. Si bien en Argentina, por suerte, el virus no llegó, son muchos los transeúntes que ya tienen su barbijo o, por lo menos, intentaron conseguirlo.

Según varios testimonios que recogieron La Nación e Infobae hay una altísima demanda de barbijos y los precios oscilan en un rango muy amplio: los podés conseguir tanto a 5 pesos como a 500 (los más armaditos).

White protective sterile face masks on vintage wooden board.

"Lo es que creció la demanda, esto ya es una locura. La gente enloqueció por los barbijos. Se están vendiendo a $300 o $500 pesos los más rígidos, los sencillos se venden a $40, pero ya casi no me quedan", le dijo un farmacéutico de Belgrano a La Nación. En el informe aseguran que en "casi todas las farmacias de Buenos Aires ya no hay stock" y ponen de ejemplo a una reconocida cadena de locales, que contaría con muy pocos.

Laura Raccagni, coordinadora del observatorio de la Confederación Farmacéutica Argentina, le dijo a Infobae que las distribuidoras y droguerías “no tienen barbijos". “Tal vez las farmacias anticipándose a la demanda se hayan stockeado, es decir que tal vez se encuentren en las farmacias, pero hoy por hoy las distribuidoras ya no tienen y no saben cuándo volverán a tener”, opinó.

En lo que respecta al resto de las provincias, San Juan y Santa Cruz activaron el protocolo de coronavirus porque llegaron dos turistas provenientes de Italia -un país con muchos casos- con algunos síntomas. Luego de hacerles estudios, la mujer italiana y el joven argentino residente en España quedaron descartados como portadores del virus.

Paranoia por el coronavirus: a las farmacias se les agotan los barbijos