Día mundial de la alimentación

EFEMÉRIDE

Día mundial de la alimentación

Día mundial de la alimentación
Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su programa BA Capital Gastronómica, con la participación del Mercado Central, invita a celebrar la jornada con una acción que homenajea la alimentación saludable dando a conocer su importancia y promoviendo su consumo.

A través de las cuentas de BA Capital Gastronómica, quienes se conecten el viernes 16 podrán disfrutar de entrevistas y clases de cocina a través de transmisiones en vivo y videos. Entre las invitadas para celebrar están Narda Lepes (19 horas) y la nutricionista Romina Pereiro con la cocinera sin TACC Silvina Rumi (16 horas). El foco de la jornada es también impulsar el consumo de frutas y verduras de estación, abarcando todos sus beneficios, desde lo nutricional hasta lo económico y el impacto ambiental que implica consumirlos en su época de cosecha.

Además, el Mercado Belgrano y el Mercado San Nicolás dispondrán de canastas especiales de frutas y verduras de estación a un precio promocional. 
 

Foto Walter Carrera / Prensa GCBA
Foto Walter Carrera / Prensa GCBA

También y a través del programa “De la tierra a tu mesa” se van a poder adquirir bolsones a metros de las Estaciones Saludables de la Ciudad. Se trata de bolsones de verduras y frutas agroecológicas cosechadas por productores del cordón hortícola platense, en colaboración con AMBA e INTA a precios accesibles. El sábado 17 en la Estación Saludable Parque Rivadavia y el domingo 18 de octubre en Parque Patricios y Parque Chacabuco de 9 a 12 horas. Consultá las ubicaciones.

Aquellos que ingresen al link para comprar tanto bolsones como canastas participan del sorteo por el calendario “El Futuro es Estacional”, creado por Narda Lepes y Guido Tassi y provistos por el Mercado Central, con información sobre frutas y verduras de estación.

Día mundial de la alimentación