Habló la mamá del surfer:

LO DEFENDIÓ

Habló la mamá del surfer: "Le voy a dar de comer todos los días"

Habló la mamá del surfer: "Le voy a dar de comer todos los días"
Explicó por qué Federico Llamas volvió de Brasil y se fue a Ostende, violando la cuarentena.

La mamá del surfer de la discordia habló en TN para defender a su hijo de las críticas que está recibiendo a nivel nacional -hasta el presidente lo mencionó en su entrevista con Vero Lozano-. Resulta que el chico, llamado Federico Llamas, volvió de Brasil y fue interceptado por la policía cuando circulaba en Panamericana haciendo caso omiso a la cuarentena. Una vez escoltado hasta su casa de Flores, hizo las valijas y se fue a Ostende, donde nuevamente fue atrapado por la policía.

Lo primero que explicó la mamá de Llamas fue que el chico y ella tomaron la decisión de que él regresara de Brasil por miedo a que no le dieran asilo en caso de que la cuarentena se extienda. "Pensamos que lo mejor era que pasara la frontera, viniera a Ostende y se ‘acuarentene’ ahí donde no va a salir por 40 días. Él no tiene síntomas de ninguna enfermedad, mi madre se fue a su casa y yo le voy dar de comer todos los días. Hoy la Policía me dijo que no puedo salir a buscar comida así que voy a tener que racionar", dijo la señora.

"¿Por qué va a hacer la cuarentena acá? Porque no la puede hacer en Capital porque la ley dice que se quedan en cuarentena en hoteles los que vinieron en avión y él no vino en avión, vino con su vehículo e ingresó con el auto porque no lo puede abandonar. Todos pensaban que mi hijo estaba ‘viva la joda’ porque traía tablas de surf. Cuando la gente viene a Pinamar, que nosotros vivimos del turismo, ¿qué trae? Tablas de surf", completó.

Habló la mamá del surfer: "Le voy a dar de comer todos los días"