¡Un horror! Abejas mataron a cuatro perros en Misiones

PICADURAS MORTALES

¡Un horror! Abejas mataron a cuatro perros en Misiones

¡Un horror! Abejas mataron a cuatro perros en Misiones
Enjambres atacaron a los pichichos en Posadas y Guarupá. Una sola colmena puede albergar a 150 mil ejemplares.

Cuatro perros murieron en los últimos días, producto de las cuantiosas picaduras de abejas que sufrieron. Los hechos sucedieron en Posadas y Garupá, provincia de Misiones, según informó el portal Primera Edición.

El primero de los casos, un pitbull, se registró en Villa Urquiza, Posadas. “El animal llegó muerto y tenía en su cuerpo más de mil aguijones de abeja. Lastimosamente, el dueño se fue a trabajar y cuando vino, su perro estaba inconsciente debido a la gran cantidad de picaduras recibidas desde hacía ya varias horas. Acá llegó ya sin vida”, dijo Ricardo Luzuriaga, el veterinario que lo atendió.

abejas perros

El mismo profesional atendió el segundo caso, ocurrido en Guarupá: allí fueron atacados por abejas tres perros (dos de raza yorkshire y una cane corso que estaba embarazada). Todos estaban en el patio de la casa mientras los dueños no estaban y fueron picados por los enjambres.

“El patio fue una trampa mortal, ya que no tuvieron un lugar donde escapar. Legaron con un shock anafiláctico y, pese a que hicimos todo lo humanamente posible, no pudimos salvarlos”, relató Luzuriaga a Primera Edición.

El veterinario aconsejó: “En esta época del año hay que tener mucho cuidado, no sólo por nuestras mascotas, sino también por los niños, especialmente, y también por los adultos. La reproducción de las abejas es en esta estación, al igual que en verano, en forma ascendente; y en Posadas y en Misiones en general hay mucho alimento para ellas en el ambiente: flores, plantas y árboles están en pleno florecimiento. Misiones en ese aspecto es preciosa. Y una sola colmena puede albergar a 150 milejemplares”.

¡Un horror! Abejas mataron a cuatro perros en Misiones