APARECIERON EN GALICIA

Increíble historia: encontraron los anillos "mágicos" de 9 obispos medievales

Increíble historia: encontraron los anillos "mágicos" de 9 obispos medievales
Los preciados objetos se habían convertido en una leyenda y ya pocos pensaban que podrían haber existido en la realidad.

Una leyenda circuló durante siglos en el pueblo de San Estevo en Galicia: nueve obispos que vivieron en el siglo X poseían anillos mágicos que podían ayudar a la gente a curarse y, cuando fallecieron, los enterraron junto a ellos. Con el pasar de los años, la historia se convirtió en mito.

obispos anillos.jpg 2

Esto fue así hasta que la escritora María Oruña volvió a traer el tema a colación en su novela El bosque de los cuatro vientos y comenzó a investigar con ayuda de profesionales.

Tres meses después de la publicación del libro, mientras hacían trabajos de restauración en el monasterio de San Estevo, un grupo de trabajadores encontró una bolsa de tela en un relicario que estaba ubicado junto a los restos de los obispos.

obispos anillos.jpg 3

Al abrir la bolsa, se llevaron la sorpresa de encontrar cuatro de los nueve anillos. Además, había una nota adentro que explicaba la ausencia del resto. "Estos cuatro anillos son de los que quedaron de los nueve Santos Obispos. Son los que han quedado (sic). Los demás desaparecieron. Por ellos se pasa agua para los enfermos y sanan mu[chos]", decía.

Las joyas encontradas presentan un trabajo sencillo y fueron realizadas en plata. Tres de los anillos aún mantienen la piedra preciosa que los ornamentaba.

Increíble historia: encontraron los anillos "mágicos" de 9 obispos medievales