Instagram prioriza las fotos de usuarios con poca ropa

TECNOLOGÍA

Instagram prioriza las fotos de usuarios con poca ropa

Instagram prioriza las fotos de usuarios con poca ropa
Esta estadística lo dio a conocer una una investigación que desarrolló la Red de Periodismo de Datos Europea con AlgorithmWatch.

Tras analizar 2400 fotos de usuarios de la Unión Europea, la Red de Periodismo de Datos Europea EDJNet y AlgorithmWatch, determinó que Instagram prioriza imágenes con poca ropa.
Se les pidió a 26 voluntarios que descargaran e instalaran en sus celulares un complemento en el navegador y luego siguieran a algunos creadores de contenido profesionales.
Entre febrero y mayo, se analizaron 1.737, que contenían 2.400 fotos. El 21% de estas publicaciones tenían imágenes que mostraban mujeres en bikini o ropa interior y también hombres con el torso desnudo.
Esas fotos de las mujeres en bikini o ropa interior tenían un 54% más de probabilidades de aparecer en el feed, la de los hombres un 28% más y los alimentos o paisajes un 60% menos de aparecer.
“Sin acceso a los servidores internos de datos y producción de Facebook, siempre será imposible sacar conclusiones definitivas”, señalaron los investigadores.

facebook
Desde Facebook dijeron lo siguiente con respecto a esa investigación: “Esta investigación es errónea en varias maneras y muestra un malentendido sobre cómo funciona Instagram. Clasificamos las publicaciones en su feed en función del contenido y las cuentas en las que ha mostrado interés, no por factores arbitrarios como la presencia de trajes de baño”.

Presentamos publicaciones basadas en intereses, cuan oportunas son las publicaciones y otros factores para ayudar a las personas a descubrir el contenido más relevante para ellos”, agregaron.

El estudio analizó un tamaño de muestra extremadamente pequeña, que probablemente apareció en el tipo de contenido que estaban investigando: cuanto más interactúes con ciertos tipos de publicaciones, más probabilidades hay de que te mostremos publicaciones similares”, concluyeron.
 

Instagram prioriza las fotos de usuarios con poca ropa