Una pareja casada hace 46 años y su dura lucha contra el coronavirus y el cáncer

HISTORIAS PARA CONOCER

Una pareja casada hace 46 años y su dura lucha contra el coronavirus y el cáncer

Una pareja casada hace 46 años y su dura lucha contra el coronavirus y el cáncer
Un ejemplo de como el amor ayuda a superar adversidades. Sucedió en Dallas

Robert y Janice Beecham han pasado por dificultades increíbles desde que se casaron el 15 de abril de 1974, el día en que prometieron estar juntos ya sea con salud o si los atacaba alguna enfermedad. Y vaya si desde entonces han sufrido contratiempos. Robert sufrió un derrame cerebral y estuvo en un hospital en dos de los aniversarios, en 2014 y nuevamente en 2016 y estuvo muy grave este año también, según la historia que cuenta el programa Good Morning America. Lo que comenzó como escalofríos empeoró cuando perdió el sentido del gusto e incluso tuvo flemas muy espesas. Lo internaron días antes del aniversario 46 del matrimonio y los médicos le dieron el diagnóstico temido: COVID-19.

En declaraciones al medio, aseguró: "La noche antes de que me diagnosticaran recé porque estaba muy enfermo. Le dije a Dios que estaba listo para volver a casa". Su esposa Janice tenía sus propios problemas de salud: le diagnosticaron cáncer de mama y estaba lista para someterse a su primer tratamiento de quimioterapia cuando encima recibió la noticia de que había dado positivo su test de coronavirus. "Empecé a llorar histéricamente porque estaba pendiente de estar con mi marido".  Sin embargo, el personal médico no le permitió verlo debido a los protocolos de seguridad. "Traté de explicarles que siempre he estado ahí para él en todo y no quería dejaro solo", se lamentó Janice. 

 

Afortunadamente, Robert no estuvo solo durante mucho tiempo, ya que pronto fue trasladado a un piso lleno de pacientes con coronavirus donde conoció al Dr. Satyam Nayak en Parkland Health & Hospital System, en Dallas, Estados Unidos. Entre ambos surgió un vínculo muy fuerte y esto le hizo compañía. "Le dije, 'No es justo. Se acerca mi aniversario y estoy en el hospital nuevamente'". Incluso le dijo al médico que quería llegar a casa con su esposa justo a tiempo para el aniversario. 

Cuando la condición de Robert mejoró después de una semana en el hospital, el Dr. Nayak habló con su equipo e ideó un plan para poder llevar a su paciente a casa a tiempo para el aniversario. Luego le pidió al hombre que hiciera un dibujo del plano de su casa para poder establecer si allí podía aislarse manteniendo la distancia. Encontró que había una ventana que daba al patio exterior donde la esposa podía sentarse y hablar con Robert. Una semana después, llegó a casa justo a tiempo para el aniversario. Feliz de tener a su marido en su casa, Janice aseguró: "Me alegré mucho de verlo. Mi corazón estaba feliz. Cuando estás juntos todo el tiempo, es difícil cuando alguien no está allí".  

hypatia-h_2875e4cd5a2589b83b778a2d930b141a-h_cdfd10a3f3ab308be0847df67980b0fb-crop

El Dr. Nayak luego de haber promovido el reencuentro contó: "Mi esposa y yo estábamos sentados en el auto. Nos echamos a llorar porque, especialmente como médico, siempre vemos a los pacientes en sus peores momentos, y fue uno de esos momentos en que yo pude escucharlo en sus mejores momentos con su esposa celebrando su aniversario ".

Desde entonces, Beecham se ha recuperado del virus mientras su esposa se somete a un tratamiento de radiación para su cáncer. "El mañana no está asegurado. Pero agradezco a Dios que nuestro mañana es una promesa para nosotros". Y así es como la pareja, casada durante 46 años, logró vencer al coronavirus y al cáncer mientras se apoyaban el uno en el otro.

 

Una pareja casada hace 46 años y su dura lucha contra el coronavirus y el cáncer