La historia de un hombre trans que tuvo un hijo y quiere que lo reconozcan como

UN TEMA COMPLICADO

La historia de un hombre trans que tuvo un hijo y quiere que lo reconozcan como "padre"

La historia de un hombre trans que tuvo un hijo y quiere que lo reconozcan como "padre"
En el acta de nacimiento del nene lo anotaron como "madre". ¿Qué pensás?

El caso de Freddy McConnell está resonando fuerte en Reino Unido. El hombre trans, que tuvo un hijo en 2018 gracias a un tratamiento de fertilización, lucha para que el Gobierno lo reconozca como "padre" en el acta de nacimiento y no como "madre", que es lo que le pusieron.

"Me entristece la decisión del tribunal de no permitir que los hombres trans sean registrados como padre en los certificados de nacimiento de sus hijos. Me temo que esta decisión tiene implicaciones preocupantes para muchos tipos de familia", aseguró McConnell.

El presidente de la división familiar del Tribunal superior, Andrew McFarlane, opinó: "Ser una 'madre', aunque hasta ahora siempre se había asociado con ser mujer, es el estado que se le otorga a una persona que se somete al proceso físico y biológico de llevar un embarazo y dar a luz. Ahora es médicamente y legalmente posible para un individuo, cuyo género es reconocido por ley como hombre, quedar embarazado y dar a luz a su hijo. Mientras que el género de esa persona es 'masculino', su estado parental, que se deriva de su papel biológico al dar a luz, es el de 'madre'".

Luego, McFarlane pidió para que el gobierno le preste atención al asunto: "La cuestión que el reclamante ha planteado de manera más adecuada y valiente es, en esencia, una cuestión de política pública más que de ley. Es una cuestión importante de interés público y una causa adecuada para el debate público".

La historia de un hombre trans que tuvo un hijo y quiere que lo reconozcan como "padre"