FE

Un milagro: un altar sobrevivió a un incendió en el campo

Un milagro: un altar sobrevivió a un incendió en el campo
Los bomberos de Armstrong comentaron que lo ocurrido no tiene explicación. 

Un campo en Santa Fe se quemó casi por completo, ya que la parte donde se encuentra un altar sobrevivió al feroz fuego, en consecuencia de la quema de pastizales que no se puede frenar.

No soy creyente yo, pero miren esto: todo el campo quemado y miren alrededor de la Virgencita, nada”, dijo un hombre que llegó al lugar. Todo ocurrió sobre la Ruta 9 y la Provincial 178, a 5 kilómetros de Armstrong al sur de Santa Fe y a 100 kilómetros de Rosario.

altar campo

Es inexplicable. El altar, que es una capilla pequeña con una cruz, pintada de blanco, quedó a salvo. Todo el pasto seco que está ahí a su alrededor, quedó sin quemar”, señaló a Télam el Oficial Principal de los Bomberos de Armstrong, Germán Cechi. “El fuego estuvo muy cerca, pero el altar pese a ser blanco ni siquiera resultó ahumado ni afectado por las cenizas; totalmente intacto”, agregó.

Más allá de si uno es religioso, cree o no, esto no tiene explicación para nosotros. Es un mensaje de Dios, para que todos estemos más unidos”, comentó sorprendido.

El altar fue en memoria de Natalia Romero, quien falleció a los 13 años en un accidente.  En diálogo con Telefé Santa Fe, Hugo, el papá de Natalia, expresó: “Nunca me voy a olvidar, es algo increíble; es la primera vez que veo una cosa como esta...”

Un milagro: un altar sobrevivió a un incendió en el campo