Anotación 2020-07-11 103135-crop
Anotación 2020-07-11 103135-crop

UNA HISTORIA CONMOVEDORA

Una mujer da a luz trillizos totalmente sanos después de sobrevivir al coronavirus

Una mujer da a luz trillizos totalmente sanos después de sobrevivir al coronavirus
Como tenía un embarazo de riesgo, se hizo muchos controles. En uno le diagnosticaron COVID-19.  Desde la semana 22 debió afrontar la situación aislada de su marido y su hijo. El 4 de junio nacieron Isabella, Nathaniel y Adriel  

Maggie Sillero se sorprendió cuando se enteró de que estaba embarazada de trillizos.  "Realmente no podía creerlo, y esperé un tiempo para contarle a nuestra familia extendida las noticias porque sabía que ellos tampoco lo creerían. Los múltiples no corren de mi lado de la familia, pero los gemelos si ha habido casos del lado de mi esposo ," , comentó. "Una semana después de mi embarazo, pude sentir que algo estaba cambiando y creo que sentí todo tan intensamente este embarazo porque hubo tres. Los síntomas de mi embarazo se triplicaron", dijo Maggie al portal goodmorningamerica.com, en Houston.

Como su embarazo se consideraba de alto riesgo, Sillero ingresó al Hospital de la Mujer de Texas a las 28 semanas para ser monitoreada hasta que nacieran los bebés. Como a todos los pacientes, se le realizó la prueba de COVID-19. A ella le dio positivo.

ztrillizos-crop

"Estaba realmente conmocionado. Mi familia y yo habíamos sido muy cuidadosos y ni siquiera había salido de mi casa desde marzo. Me preocupaba sobre todo cómo podría afectar a mis bebés, y también estaba preocupado por mi esposo y mi hijo, Alexander.  Mi esposo se hizo la prueba después de que regresaron mis resultados y confirmó que también tenía coronavirus", dijo a "GMA".

Embarazada de trillizos y con coronavirus, las preocupaciones de Maggie se potenciaron. "Ya sabía que mis bebés llegarían temprano, y con la prematuridad, hay complicaciones. Con COVID-19 me preocupaba que enfrentaran aún más desafíos. Me hice la prueba 5 veces  en el mes y mis bebés fueron monitoreados todos los días. Ver los trillizos todos los días realmente me tranquilizó y me hizo sentir mejor. Los médicos y las enfermeras fueron muy compasivos. Me decían que todo iba a estar bien ".

La obstetra a cargo, la Dra. Dolar Patolia explicó que el desafío era ocuparse tanto de la salud de Sillero como del crecimiento y el bienestar de los bebés. "Afortunadamente, cuando uno de los bebés mostró signos que indicaban la necesidad del parto, Maggie acababa de recibir su segunda prueba negativa. Es increíblemente fuerte, manejó muy bien las noticias de su diagnóstico COVID-.19"  dijo Patolia,destacó además que esa lucha la enfrentó sola en el hospital, aislada de su hijo y su familia. En una afortunada coincidencia, una de las enfermeras de Sillero era una vieja amiga de la escuela secundaria con la que había perdido el contacto.

ztrillizos2-crop

/Maggie y la obstetra).

"Fue muy especial volver a conectarme con ella y que se preocupara por mí. Pude experimentar pequeñas bendiciones como ésta durante todo mi tiempo en el Hospital de Mujeres de Texas", dijo Sillero.

Los trillizos, llamados Isabella, Nathaniel y Adriel, cumplieron 1 mes de edad el 4 de julio. "Cada uno de ellos casi ha duplicado su peso en este mes, lo cual es increíble. Estoy muy orgullosa de ellos, son luchadores", dijo Sillero. "El año 2020 es importante para todas las mujeres embarazadas, tener que adaptarse y sacrificarse en estos tiempos difíciles es algo de lo que debemos estar orgullosos", dijo Sillero.  

Una mujer da a luz trillizos totalmente sanos después de sobrevivir al coronavirus