Se murió su ganso, armó un funeral en Facebook y se volvió viral

¡PARECE CHIMUELO!

Se murió su ganso, armó un funeral en Facebook y se volvió viral

Se murió su ganso, armó un funeral en Facebook y se volvió viral
Tony Salinas quiso darle un último adiós a su "amigo" y mascota después de que el cuidador de la granja hubiera tirado su cuerpo a la basura.

En medio de la pandemia por el coronavirus, Tony Salinas debió atravesar solo el doloroso momento de la partida de su ganso.

Este hombre vive en la localidad de El Socorro, en Texas, Estados Unidos, y decidió hacer un velorio virtual para darle un último adiós a su mascota. De forma inesperada, su mensaje en Facebook recibió miles de visitas y cientos de mensajes de aliento.

Con el correr de las horas, además, la emotiva carta que Tony  le escribió a su ganso se volvió viral. "Fui al corral y no encontré a mi ganso no estaba con su esposa, que por cierto esta mañana eclosionó su primer hijo con su pareja de hace 20 años. El primero después de 20 años, total yo estaba lleno de emoción y dicha por saber qué por fin tendrían una familia", comenzó.

"Me entero que falleció en la madrugada por causas naturales de la vejez. Nuestro trabajador de la casa fue y lo tiró a la basura esta mañana, en cuanto me enteré de eso fui inmediatamente a buscarlo por que él se merecía más que terminar en una basura", contó indignado. 

"Fue un gran ganso, cumplió con sus deberes como mascota y pareja, siempre la protegía y la cuidaba, él estuvo en vela todos estos 31 días que le tomo a la gansa sacar a su primogénito, nunca la dejó sola. Él le arrimaba la comida a ella y se quedaba a su lado e incluso le ayudaba a voltear los huevos", agregó emocionado.

Para cerrar, Salinas escribió: "Por el comportamiento de este ganso en particular me hizo admirar tanto a su especie, son aves sumamente inteligentes, leales y darían la vida sin pensarlo dos veces por su familia. Gracias por esas pequeñas lecciones de vida ganso bello, si se pudo dejaste un legado de 6 gansitos tal vez no alcanzaste a verlos o tal vez sí, pero te prometo que así como cuidabas tu familia yo los cuidaré por ti".

Se murió su ganso, armó un funeral en Facebook y se volvió viral