
FRANCIA REACTIVA EL TURISMO
La cuarentena va quedando atrás en París: reabrió el histórico Museo de Louvre
Una noticia algo esperanzadora respecto a la cuarentena que atraviesan los diferentes países del mundo es que en Francia, por ejemplo, ya reabrió el imponente Museo de Louvre. En su primer día hubo largas filas de turistas que quisieron, entre otras cosas, conocer o ver de nuevo a La Gioconda.
El Louvre abrió con algunos protocolos: adentro es obligatorio usar tapabocas y el número de visitantes es limitado (pueden ir 7000 diariamente en vez de 30000) y solo se puede asistir con reservaciones. Además no está disponible todo el museo, sino un setenta por ciento -que de todas formas es un montón porque el edificio ocupa más de una manzana-.
Vale destacar que el 75 por ciento de los turistas que iban al Louvre eran extranjeros de países ajenos a los que rodean Francia. En este caso, los únicos que pueden asistir son los propios franceses o los de las naciones aledañas.
Ver el cuadro más famoso del #Louvre sin aglomeraciones. La nueva etapa “post-covid” del Museo #Gioconda pic.twitter.com/dFrK9Qa8Rp
— Almudena Ariza (@almuariza) July 6, 2020