Los peligros de usar el filtro que te hace ver

DIVERTIDO PERO INSEGURO

Los peligros de usar el filtro que te hace ver "más viejo"

Los peligros de usar el filtro que te hace ver "más viejo"
La aplicación que cambia el aspecto de tu rostro se volvió viral en las últimas semanas, pero los expertos afirman que utilizarla conlleva un importante riesgo a la seguridad. 

Esta semana las redes sociales se plagaron de fotos de personas que se veían considerablemente más viejas de lo que son en realidad. Todo gracias al uso de una aplicación llamada FaceApp, que permite transformar la cara utilizando diversos filtros: algunos para verte más viejo, otros para verte más joven, y otros para ver cómo serías si fueras del sexo opuesto.

Sin embargo, y a pesar de ser muy divertido, utilizar este tipo de aplicaciones tiene sus peligros. Es que si bien bajar el programa es completamente gratis, para jugar con los filtros hay que pagar con algo muy valioso: la información personal.

Los expertos en seguridad cibernética afirman que compartir fotos del rostro en las redes sociales puede traer muchos problemas. La imagen puede ser usada para desbloquear dispositivos, como el teléfono celular, además de poder ser vendida a empresas que buscan obtener información sobre sus clientes a toda costa.

Pero, además, las fotos personales pueden usarse para crear cuentas falsas en redes sociales. Las imágenes de rostros reales hacen que los perfiles se vean más auténticos, y en muchos casos estos pueden ser utilizados para estafas y chantajes. 

 

Los peligros de usar el filtro que te hace ver "más viejo"