foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni
foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

RÉCORD

Rosario registró la temperatura más baja desde 1953

Rosario registró la temperatura más baja desde 1953
La sensación térmica llegó a los -12 grados. 

Rosario, Santa Fe,  registró esta mañana una marca de -8,4 grados, la temperatura más baja desde 1953.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires las marcas fueron: a las 8 de la mañana hubo 5,2° bajo cero en la localidad de Bolívar; -3° en Morón y El Palomar y -2° en Tigre y en San isidro, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta “ola” de frío se produce en medio de un aumento de la curva de casos de coronavirus en torno a la pandemia, por lo que es necesario extremar precauciones para no enfermarse. Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario, señaló en los últimos días la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El pronóstico extendido según el servicio meteorológico nacional:

Semana 1 (11 de julio al 16 de julio)

En todo el período analizado se espera una probabilidad alta de que se registren temperaturas medias diarias por debajo de los valores climatológicos sobre la región de la Patagónica con valores inferiores a 2°C. En el noreste de la Patagonia y centro sur de Buenos Aires se espera un descenso de la temperatura entre los días 12 y 14 de julio con temperaturas medias inferiores a los 5 °C. Hacia el final del período se espera con probabilidad media un aumento de la temperatura media en la porción norte del país con respecto a los valores climatológicos.

Perspectiva Semana 2 (17 al 23 de julio)

Persiste una probabilidad media de que se registren temperaturas medias diarias por debajo de los valores climatológicos en el sur y noreste de la Patagonia, y levemente superiores en la región del Noreste Argentino.

Perspectiva Semana 3 y Semana 4 (24 de julio al 06 de Agosto) (*)

Durante la tercera semana de pronóstico se prevé baja probabilidad de valores medios inferiores a los climatológicos sobre noreste de la región Patagónica. Para la semana 4 los modelos numéricos no presentan señal. Asimismo, la climatología en estas dos semanas muestra temperaturas medias semanales entre 5° C y 11°C en el noreste patagónico y la región central del país. Mientras que en el noroeste y en el sur de la Patagonia la climatología indica valores semanales de temperatura media inferior a 3°C.

Rosario registró la temperatura más baja desde 1953