Qué significa soñar con tu ex

SOLTAR

Qué significa soñar con tu ex

Qué significa soñar con tu ex
Esto no necesariamente significa que estemos obsesionados con nuestros ex parejas, sí que cabe indicar que puede tener ciertas implicaciones. 

Soñar con un ex puede interpretarse como algo especialmente preocupante, sobre todo si ya estamos saliendo con una nueva pareja. El que se nos aparezca en sueños nuestro anterior novio o novia lo podemos interpretar como un indicador de que no nos encontramos a gusto con nuestra pareja o que todavía estamos enamorados o, incluso, obsesionados por nuestra anterior relación.

Si bien el psicoanálisis ha contribuido a que la psicología fuera tomando forma, y su visión sobre el mundo onírico se hace desde una perspectiva relativamente científica, no hay evidencias empíricas de que los postulados psicoanalíticos sobre los sueños sean una verdad, aunque, desde luego, son interesantes.

El problema viene cuando este tipo de sueños se convierten en algo muy frecuente. No estamos hablando de que, en un momento puntual, mientras estamos durmiendo, soñemos con esa novia o novio del instituto, nuestro primer amor, el primer beso o la última vez que vimos a una de nuestras anteriores relaciones. Soñar con un ex de forma repetida es sinónimo de que algo podría ir mal con nuestra pareja actual, y se debería tratar de buscar una solución.

El principal motivo puede ser que, estando en la relación actual, sentimos carencias afectivas o estamos pasando por problemas amorosos, los cuales nos hacen pensar en relaciones que, si bien ya tuvieron su desenlace, éstas, en algún momento de su historia, fueron más felices que la situación en la que nos encontramos ahora.

Sin embargo, hay otro motivo que es radicalmente opuesto al anterior. La razón por la que se nos presenta nuestro ex en sueños no es debido a que estemos viviendo una relación de pareja actual peor que la anterior, sino que el final de nuestro anterior amorío terminó tan mal, que aún hay heridos por sanar. El desenlace fue tan desastroso que, pese a que no queremos que esa relación vuelva a surgir, sí que creemos que necesitamos dejar bien zanjadas las cosas, de una forma saludable para ambos ex miembros de la pareja.

Otra de las razones por las que aparecen este tipo de sueños es la inseguridad. Es normal que, al empezar a salir con una nueva pareja, la relación no se vea como algo estable, pese a que el amor nos reconforta agradablemente y vivamos en un mundo de fantasía y color. Los fantasmas de las relaciones pasadas y su fracaso, sea éste más suave o más trágico, es algo que influye en nuestra forma de iniciar una nueva relación. Los recuerdos de nuestras anteriores parejas aparecen y nos hacen pensar que, quizás, esta relación fracase.

soñar

Fuente: psicologia y mente

Qué significa soñar con tu ex