5 películas que tenés que ver si te gusta ATAV

CINE

5 películas que tenés que ver si te gusta ATAV

5 películas que tenés que ver si te gusta ATAV

Hicimos una selección de títulos que van acorde a la temática y la época de la telenovela argentina de El Trece. ¡Son fáciles de encontrar!

Quizás después de haber visto Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV) te hayas familiarizado un poco con las ficciones de época. Es más, hasta por ahí querés descubrir alguna que otra película que maaaas o menos vaya por ese lado. Para eso estamos nosotros.

ATAV se sitúa en los años treinta, en Argentina, y sigue historias relacionadas a la venganza, inmigrantes, romances -bien por el título-, robos y amistades. En la siguiente lista de cinco te recomendamos películas que contienen varias características mencionadas anteriormente. Cuatro están en Netflix y Camila en Cine.ar.

El conde de Monte Cristo

Estamos en pleno siglo XIX, pero al pobre protagonista le pasa de todo -al igual que al personaje de Albert Baró-. Época, amores no correspondidos y algún que otro disparo.

Brooklyn (Un amor sin fronteras)

Esta es, quizás, la más parecida a ATAV. Años cincuenta. Una irlandesa viaja a Brooklyn, Estados Unidos, y se encuentra con un mundo nuevo. Se enamora y, bueno, surgen algunos temitas. Fue nominada al Oscar y no ganó nada.

Carol

Una de las mejores historias de amor del cine de los últimos años. También situada en los cincuenta. Dos mujeres, una rica y una fotógrafa clase media, no pueden estar juntas por la época en la cual viven. Destaca por su simpleza y por dos tremendas actuaciones.

Camila

El clásico argentino de época por excelencia. Dos enamorados que no pueden estar juntos porque ella es una rica de la época -siglo XIX- y el ¡un cura!

Wakolda

Otra película argentina de época, pero más reciente. Hay muy pocos largometrajes argentos que se sitúen en tiempos cercanos a la Segunda Guerra Mundial y, además, traten sobre eso.

5 películas que tenés que ver si te gusta ATAV