5 películas para ver en Semana Santa

CINE

5 películas para ver en Semana Santa

5 películas para ver en Semana Santa

Te recomendamos algunos conocidos -y otros no tanto- para ver un día como hoy.

Se termina la Semana Santa y, para dejar en claro que el domingo de Resurrección no solo es huevo de Pascua, te recomendamos 5 películas con temática religiosa que son más que aceptables. Las podés ver hoy... o cuando quieras.

1. Los últimos días en el desierto (Netflix)

Película chiquita que cuenta una historia poco conocida relacionada a Jesús. Ewan McGregor, quien interpreta al protagonista, camina solo por el desierto y se encuentra con un viajero inesperado...

2. María Magdalena

En pocas palabras, una película que cuenta la Semana Santa desde los ojos de María Magdalena. Ella es Rooney Mara (siempre está excelente) y Jesús, Joaquin Phoenix. Al igual que la anterior es pequeña, lenta y poderosa.

3. La vida de Brian (Netflix)

La sátira por excelencia de la vida de Jesús. Cuenta la vida de un tipo que nace el mismo día que Cristo y vive una vida paralela al mismo. La dirigen y la actúan los Monty Phyton.

4. Éxodo

Película grandilocuente y de Hollywood que no fue aclamada por nadie, pero a este humilde redactor le resulta bien gráfica para explicar uno de los acontecimientos bíblicos más relevantes. Cuenta la historia de Moisés y lo hace de manera accesible, por eso creo que vale.

5. Silencio

La última película del maestro Martin Scorsese (el de Buenos muchachos, Toro Salvaje y El lobo de Wall Street). Si te gustan las historias duras sobre cristianismo y estás dispuesto o dispuesta a bancarte dos horas y media de film ésta es la tuya. Narra las travesías de dos misioneros jesuitas en Japón con una actuación excelentísima de Andrew Garfield.

5 películas para ver en Semana Santa