5 preguntas a  Verónica Zumalacárregui de

¡UNA GENIA!

5 preguntas a Verónica Zumalacárregui de "Me voy a comer el mundo"

5 preguntas a Verónica Zumalacárregui de "Me voy a comer el mundo"

La conductora española presentó los nuevos episodios que grabó en nuestro país para su programa de canal El Gourmet.


Verónica Zumalacárregui tiene uno de los trabajos que a todos nos gustaría tener: viaja por el mundo para probar las distintas comidas y luego contar de qué se tratan esos platos.

Viajera incansable y con un costado antropológico innegable, la periodista se reunió con Pronto.com.ar para adelantar cómo serán los episodios filmados en Buenos Aires.

¿Cómo serán estos nuevos capítulos de "Me voy a comer el mundo"?

De momento, sólo puedo revelar los capítulos que hemos grabado: Irlanda, Santiago de Chile y Buenos Aires. Son capítulos muy distintos unos de otros. Te imaginarás las diferencias que hay entre un país lluvioso y europeo como Irlanda y Buenos Aires, que ya lo conocés. Los próximos destinos tampoco tienen desperdicio, va a ser una temporada divertida.

¿Qué comidas probaste en Buenos Aires?

Probé el asado, los alfajores, el mate con facturas, la pizza argentina. Estuve en Guerrín.  También probé el choripan con chimichurri, que me encantó. Probé el fernet con cola pero no me convenció como para tomarlo un sábado a la noche. No conocía el fernet pero sabe a licor de hierbas pero con la coca no me convenció. He probado también las empanadas... ¡horneadas y fritas! Para que nadie se queje. Horneadas me gustan más las de jamón y queso y fritas las de carne.

¿Qué fue lo más extraño que has probado en todos tu viajes?

Me han dado "cosita" muchas cosas. Por ejemplo,  la carne de perro en Corea del sur, el taco de ojo de res en el Mercado de Coyoacán en México, el escarabajo en Bangkok,  el alacrán en Pekín. La verdad es que he probado de todo.

¿Qué es lo que más te gusta de estar de viaje?

Lo que más me gusta es el contacto con la gente local. Poder convivir con ciudadanos de ese país, que me inviten a sus casas, conocer a sus familias, ver cómo viven, se parte de su cotidianidad.

¿Qué comida recomendarías de España, tu ciudad natal?

Las croquetas, la tortilla de papas, la merluza a la romana, la ensaladilla rusa, el salmorejo. Podría estar así por horas y horas, en España se come de maravilla.

5 preguntas a Verónica Zumalacárregui de "Me voy a comer el mundo"