5 razones para ver La quietud

CINE

5 razones para ver La quietud

5 razones para ver La quietud

La nueva película de Pablo Trapero llegó a las salas argentinas este jueves. 

Entre los estrenos de la semana, este jueves llegó La quietud, la película protagonizada por Martina Gusmán, Berenice Bejo, Graciela Borges, Joaquín Furriel y Edgar Ramírez. Bajo la dirección de Pablo Trapero, el filme es uno de los platos fuertes del cine nacional de este 2018.

En Pronto te damos cinco razones por las que ir al cine a verla es una buena opción: 

1. El trabajo de Graciela Borges: Puede parecer una obviedad ya que es una de las actrices más consagradas del país y logra destacarse en cada proyecto en el que está, pero en La quietud la diva del cine da una clase de actuación en cada una de sus escenas.

2. La película cuenta un universo femenino: Como señaló Joaquín Furriel en varias oportunidades, La quietud gira única y exclusivamente alrededor del deseo y accionar de sus protagonistas mujeres. Graciela Borges, Martina Gusmán y Bérénice Bejo hacen y deshacen la trama, mientras que sus contrapartes masculinas están constantemente en segundo plano.

3. El vínculo entre Martina Guzmán y Berenice Bejo: Las actrices interpretan a dos hermanas que comparten una relación muy particular. Para lograr que este fuerte vínculo se vea en la pantalla grande las dos decidieron vivir juntas los meses previos a comenzar el rodaje. El resultado es muy satisfactorio y ambas hacen un buen trabajo.

4. Sus logros técnicos están a la altura de cualquier film extranjero: A esta altura, el cine argentino no tiene problema en alcanzar la factura técnica de cualquier tanque internacional. Sin embargo, La quietud merece un reconocimiento: a diferencia de muchas películas argentinas, el film de Pablo Trapero es una producción 100% nacional, que no recibió financiamiento extranjero de ningún país para llevarse a cabo.

5.La música: Muchas escenas de la película están muy bien logrados gracias a su musicalización. Ver La quietud y no salir cantando "Amor completo" de Mon Laferte es una misión imposible.

5 razones para ver La quietud