CINE

6 películas de terror para ver en Halloween

6 películas de terror para ver en Halloween

Te recomendamos algunos títulos que podés encontrar en las plataformas de streaming más conocidas.

Halloween a veces se presta para ver alguna que otra peli de terror. Es por eso que recorrimos las plataformas de streaming más populares para traerte títulos ídoneos en esta fecha. Por alguna cosa u otra, estas 6 películas aportan una cuota extra, así que acá te contamos de qué van y por qué deberías darles una chance.

1 - Un lugar en silencio (Netflix)

Con apenas un puñadito de actores y actrices (importante destacar que los protagonistas son marido y mujer en la vida real), esta película a la larga cumple con su objetivo de envolverte en su silencio. El director John Krasinski -también actúa- se tomó al pie de la letra el título de su película y construyó sus escenas cargadas de suspenso sobre una base tan simple como desafiante: si sus personajes hacen algún ruido, unos monstruos los atacan y los despedazan. Y le sale genial.

192015

2 - Psicosis (Netflix)

Imposible saber que este clásico de la historia del cine está en Netflix y dejarlo de lado. Sin dudas se encuentra en el top 3 de la extensa obra del maestro Hitchcock y eso es gracias a la conjunción de un sinfín de decisiones acertadísimas del genio. Es la famosa historia de Marion Crane, una joven que le roba plata a su jefe y se escapa al lugar al que nunca debería haber ido: el Bates Motel.

UUGF4BHMKVAM5ETL7EVTJTN24Y

3 - In Fabric (Amazon Prime Video)

Si te gustan las cosas raras y eras fan de Corte y confección no podés obviar In Fabric. Estuvo en el festival de Mar del Plata y cautivó al público cinéfilo. El arriesgado director hace énfasis en lo visual y en poder lograr asustar con un vestido. Si, leíste bien: poder provocar terror con un vestido.

IN FABRIC

4 - Halloween (Flow)

Atentis: no es la original, sino la secuela que estrenaron en 2018. Inentendiblemente dirigida por un experto en comedias, esta película que no pidió nadie logra rendirle honores al clásico de John Carpenter. Aunque después de la primera hubo miles de Halloween más, este título obvió esos films y fue vendida como la continuación de aquella gema cinematográfica. Entretenida y con un Michael Myers haciendo gala de ser uno de los mejores asesinos del cine, sin dudas es una cita más que especial en una fecha acorde a su título.

1366_2000

5 - Aterrados (Netflix)

Lo sobrenatural se pone en juego en esta película que quizás no te enteraste que se estrenó. Es la representante argenta de esta breve lista simplemente porque es una de las mejores nacionales del género estrenadas en este tiempo. Con efectos que coquetean con lo hollywoodense y una historia seria y bien contada, Demián Rugna ubica el cine de terror criollo a la altura de casi cualquiera.

b6e903f3494a7a3c9247f489867fa1e4

6- It (Netflix)

Quiérase o no, It es un título que insta al debate. Que si le es fiel a la novela de Stephen King, que no; si es mejor que la secuela o no; que si el desenlace es atinado o no. Ultrataquillera película basada en el clásico del género y dirigida por el argentino Andy Muschietti que mínimamente te llevará hasta su tercer acto sin tantos contratiempos. Si no te basta hay aventuras, niños ochenteros e historias muy personales.

it-capitulo-2-se-mostraran-las-escenas-mas-fuertes-del-libro-de-stephen-king

6 películas de terror para ver en Halloween