7 cosas que probablemente no sabías sobre la serie El Zorro

DATOS CURIOSOS

7 cosas que probablemente no sabías sobre la serie El Zorro

7 cosas que probablemente no sabías sobre la serie El Zorro
Es uno de los grandes éxitos de la televisión y cada vez que se emite tiene importantes números de rating. En Argentina tiene muchos fanáticos, pero hay muchas cosas que no se saben sobre esta ficción.

El Zorro era uno de los productos fuertes de El Trece, que lo mantuvo en su grilla de lunes a viernes por la mañana durante un largo tiempo. Luego lo eliminaron para poner en su lugar programas de actualidad, pero con la llegada de la cuarentena, y viendo el éxito que tuvieron algunas emisiones de programas pasados en Telefé, decidieron volver a pasarlo los fines de semana.

El Zorro tiene una gran base de fanáticos en Argentina, pero hay algunos datos curiosos que no todos conocen sobre la serie.

1-Este año cumple 101 años

Gene-Sheldon-y-Guy-Williams

La serie se emitió por primera vez en 1957, pero el personaje del Zorro fue creado en 1919 por Johnston McCulley, quien publicó en la revista All Story Weekly un cuento titulado La maldición de Capistrano. Allí aparece por primera vez Diego Vega, quien luego pasaría ser Diego de la Vega, un habitante del pueblo de Los Ángeles que se disfraza de noche para luchar contra los malos y defender a su pueblo de las opresiones.

En esa primera historia ya aparecían algunos personajes emblemáticos de la serie, como su asistente Bernardo y el sargento García.

2-Son solamente 82 episodios

d69d0e89aab1864880f95d73758d3e13

La historia fue llevada a la pantalla chica en 1957, con Guy Williams como el protagonista. Tuvo tres temporadas y tan solo 82 episodios de media hora. Fue un gran éxito en hispanoamérica, pero no así en los Estados Unidos. 

3-La canción es distinta en España

zorro-serie-tv--1957-07-g

En latinoamérica el programa arranca con la famosa canción de El Zorro, que dice: "En su corcel, cuando sale la luna, aparece el bravo Zorro". En España la canción tiene el mismo ritmo, pero otra letra: "En la oscuridad, una sombra fugaz, ya veloz cabalga el Zorro”.

4-El actor que hacía de Bernardo no era realmente mudo, pero muchos pensaron que si

bfff4eac82d6de1138583ce464976b53

Bernardo, el fiel asistente de Diego de la Vega, fue interpretado por Gene Sheldon, un actor con experiencia en radio, en películas y hasta en Broadway. Broadway y películas. Interpretó al papel tan bien que muchos creyeron que efectivamente era sordomudo, pero lo cierto es que era muy capaz de hablar... ¡y hasta trabajó como locutor de radio!

5-Tuvo dos caballos, cuyo origen nunca fue develado

3a

El Zorro cabalgó dos caballos: Tornado, uno negro, y Fantasma, que era blanco. Los dos tuvieron una importancia clave en la serie ya que formaron parte de escenas icónicas, pero su origen jamás fue revelado. ¡Es un gran misterio!

6-Guy Williams no sabía tocar la guitarra

bill-lee

En un episodio, Diego de la Vega intenta seducir a su amada Helena con una serenata. El problema fue que Guy Williams, el actor que interpretaba al personaje, no sabía tocar la guitarra ni cantar. A pesar de que intentaron enseñarle, fracaso rotundamente y decidieron doblar su voz por la del cantante Bill Lee.

7-Guy Williams murió en Argentina

BJ3SPOPU4NF7LMDAPGYO7YVHNA

En 1968 El Trece comenzó a pasar los episodios de la serie, que se convirtió en un éxito de manera inmediata. Viendo la gran cantidad de fanáticos que tenía el programa, el canal quiso invitar a Guy Williams para hacer una entrevista en vivo, y lo lograron en 1973.

Ese mismo año volvió al país, esta vez acompañado también por el actor que interpretó al sargento García, Henry Calvin. Ambos visitaron varios canales, escuelas y hospitales, además de disfrutar de la variada gastronomía local. 

Williams quedó tan fascinado con Argentina que regresó al país en 1974 y hasta hizo una gira junto a un experto en esgrima argentino. El show fue un gran éxito y con él recorrieron varias provincias.

La última visita de Williams a Argentina fue en 1980. En esta ocasión, mantuvo el perfil bajo y se instaló en la Ciudad de Buenos Aires, donde disfrutaba de ir a tomar café y pasear por Recoleta. Además, invirtió en varias propiedades en el país.

El 6 de mayo de 1989 el actor sufrió un aneurisma cerebral y falleció. Sus restos fueron velados en Buenos Aires, en un velorio poco concurrido en el que estuvo presente Mirtha Legrand. Sus cenizas estuvieron dos años en el panteón de la Asociación Argentina de Actores y en 1991 su hijo Steve se las llevó a Estados Unidos para cumplir la última voluntad de su padre: esparcirlas por California. 

7 cosas que probablemente no sabías sobre la serie El Zorro