Alessandra Martin
Alessandra Martin

EXCLUSIVA

Alessandra Martin, la revelación de 'Intrusos': "Estoy fascinada con todo lo que genera Diego Maradona en la Argentina"

Alessandra Martin, la revelación de 'Intrusos': "Estoy fascinada con todo lo que genera Diego Maradona en la Argentina"

Es una de las nuevas incorporaciones al panel de 'Intrusos' donde está haciendo escuela como 'chimentera'. Feliz con este nuevo desafío, le cuenta a Pronto.com.ar, Alessandra revela parte de su historia. 

Es una de las nuevas incorporaciones al panel de 'Intrusos' donde está haciendo escuela como 'chimentera'. Feliz con este nuevo desafío, le cuenta a Pronto.com.ar, Alessandra revela parte de su historia. 

- Te sumaste a un equipo que tiene casi 15 años de trabajo, ¿te resulta difícil la adaptación?

La verdad es que tenía mucho miedo. Estaba tan nerviosa... pero me tranquilizó saber que Tamara (Pettinato) estaba igual o más nerviosa que yo... por suerte, la acogida ha sido genial y tanto Jorge Rial como Polino, que está conduciendo estos días, me recibieron muy bien. Además mis compañeros son lo máximo: Marcela, Cora, Adrián, Ambrosino... todos, todos nos han recibido súper bien.

- Tu incorporación se dio en un momento especial para el equipo, que venía conmovido por todo lo ocurrido con Luis Ventura, ¿cómo viviste ese tema?

Es que eso era uno de los temas que me generaba más presión porque todos, público y prensa, estaban muy pendientes de lo que ocurría en 'Intrusos'. Habían pasado cosas complicadas... afortunadamente Luis está trabajando dentro del canal, muy contento con Fantino y no ha dicho nada de nosotras, 'las nuevas'.

- ¿Tenés trato con Ventura?

La verdad es que nunca hemos charlado. Quizás me lo crucé en el los pasillos del canal, pero nada más.

- Vos venís de la rama del 'periodismo serio', hacías programas políticos en España y tu incursión en la televisión argentina fue en 'Intratables', donde seguías la misma línea. ¿Tenías prejuicios con el periodismo de espectáculos?

Yo nunca había hablado de espectáculos en mi vida profesional pero, como todo el mundo, lo pude haber hecho en mi vida cotidiana... es verdad que en el trabajo siempre toqué lo que tiene que ver con política, especialmente en Cataluña; pero no tenía prejuicios. Lo tomo como un reto profesional que me da la posibilidad de ser multifacética. Estoy contenta y me parece interesante seguir sumando en este sentido.

- Imagino que no será fácil para vos, que en tus primeros días recibiste una carta documento de Victoria Xipolitakis...

(Risas) Noooo, nunca me llegó nada. Fue la primera 'mala' experiencia que tuve y dije ¿dónde me metí? Pero al día siguiente ella vino al programa, vio el video y se dio cuenta que yo nunca había dicho que era una chica fácil. No quiero faltarle el respeto a nadie, soy muy respetuosa de la persona que tengo enfrente, independientemente de lo que pueda pensar yo en lo personal. Pero hablando en serio, Argentina es un país con mucho teatro, mucho arte y siento que me abre la cabeza. Tener la oportunidad de conocer tanto y ver tanto, es muy lindo.

- ¿Qué hecho o personaje te llamó más la atención de la Argentina?

¡Maradona! Es todo un reto... poco a poco voy aprendiendo del tema porque hay tantas cosas... hoy estaba la prima de Rocío Oliva, la denuncia, la cárcel, sus hijas, sus mujeres... ¡una historia que nunca se acaba!. En mi país, es una estrella del deporte y se conoce ese aspecto de él... a lo sumo sus opiniones políticas, pero esta parte tan íntima, en España no se conoce. La verdad, ya me pierdo con tanta rubia. Ahora parece que tiene una novia nueva y salieron fotos... Creo que sin dudas, la vida de Maradona es lo que me ha sorprendido. 

- Y ¿algún personaje que no te haya gustado o al que no le creas tanto?

¡Qué va! Le creo a todo el mundo... ¿seré muy inocente? Creo que debo tomar clases con Ambrosino que nunca se cree nada.

- Cambiando de tema, ¿tenés alguna referencia de cómo se vive en España tu explosión mediática aquí?

Allá la he remado mucho, trabajé mucho por ganarme un lugar en la televisión y el público lo ha visto. Yo voy siguiendo todo por la red, allí me llegan muchos comentarios y devoluciones que son fenomenales como 'por fin se te dio' y cosas así. ¿Mi familia? obviamente que quiere que me vuelva. No sé cuánto tiempo me voy a quedar, creo que todo depende del trabajo que tenga y demás. No hay fecha de retorno, ni idea. Me gusta mucho el país, la gente, la comida y todo eso.

- ¿Cómo ves tu futuro en la televisión local? ¿Aceptarías un Bailando por ejemplo?
No, no me veo para nada. Soy bastante bajo perfil y por eso cuando me plantearon hacer 'Intrusos' me daba temor. No sé qué me puede deparar el destino, por ejemplo, hice algunos capítulos de Violetta y jamás en la vida imaginé que iba a estar en una tira de ese calibre. Me gustaría mucho conducir, que es el lugar en el que me siento más cómoda pero uno nunca sabe.

Nota: Daniela Brea

Tw: @danybrea

Alessandra Martin, la revelación de 'Intrusos': "Estoy fascinada con todo lo que genera Diego Maradona en la Argentina"