Comienza la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

¡VAMOS!

Comienza la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Comienza la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Comienza el evento cultural más importante de América Latina con casi 1500 actividades culturales.

Paul Auster, John Coetzee, Mario Vargas Llosa, Richard Ford, Arturo Pérez Reverte, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnet, Yasmina Reza, Camilla Läckberg, Elvira Sastre, María Dueñas, son sólo alguno de los invitados internacionales que se darán cita.
 
Montevideo es la Ciudad Invitada de Honor con más de un centenar de autores uruguayos y la organización de la Noche de Montevideo, el sábado 28 de abril, con entrada gratis a partir de las 20 y los espectáculos de Ana Prada, Dani Umpi y la murga Cayó la Cabra, entre otras performances.


Horarios:
Lunes a jueves de 14:00 a 22:00    
Viernes de 14:00 a 23:00    
Sábado de 13:00 a 23:00    
Domingo y martes 1 de mayo de 13:00 a 22:00

Valor de la entrada:
Lunes a jueves (con excepción del 1.° de mayo): $80 Viernes, sábados, domingos y feriados: $120  Pase promocional por 3 visitas (válido para un único visitante en 3 días diferentes y de venta exclusiva online): $190.

Venta de entradas online: aquí

Chequelibro de $70 de regalo con la compra de la entrada.

Buenos Aires, 25 de abril de 2018-.

Jueves 26 de abril dará inicio la 44° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires hasta el lunes 14 de mayo en el Predio Ferial La Rural. A lo largo de casi tres semanas, en 45 mil metros cuadrados de exposición se realizarán cerca de 1500 actividades culturales, con una comitiva de más de 100 invitados internacionales reconocidos en todo el mundo.

Entre ellos se encuentran Yasmina Reza, Paul Auster, John Coetzee, Mario Vargas Llosa, Richard Ford, Arturo Pérez Reverte, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg, Elvira Sastre, María Dueñas, Pilar Sordo, entre otras personalidades.

En esta oportunidad, Montevideo será la Ciudad Invitada de Honor con una programación comprendida en tres ejes principales: “Poéticas Montevideanas”, “Miradas Contemporáneas” y un homenaje especial a la figura del escritor Mario Levrero. Además, el sábado 28 de abril se realizará La Noche de Montevideo, donde a partir de las 20 hs. habrá shows en vivo de la murga Cayó la Cabra, Ana Prada y Dani Umpi entre otros.

El Espacio Orgullo y Prejuicio dedicado a la Diversidad Sexual y Cultura es una de las novedades de esta edición de la Feria. Estará dedicado a pensar la producción cultural, artística y política de las distintas comunidades sexuales y a visibilizar sus formas de vida. La programación del espacio contará con más de 40 actividades de lectura, mesas redondas, entrevistas, conferencias y performances.

Además, como todos los años la feria contará con destacados eventos especiales como el Diálogo de Escritores Latinoamericanos -del 5 al 8 de mayo- que reunirá reconocidos autores de Latinoamérica como Juan Villoro de México, Julián Fuks de Brasil, Harold Alva de Perú, Diego González y Cynthia Rimsky de Chile, entre otros.  Además, el Diálogo de Escritores Argentinos -del 2 al 4 de mayo- en la que la literatura argentina volverá a ser protagonista y narradores, poetas y ensayistas intercambiarán sus experiencias.

Ya casi una tradición, también se podrá disfrutar del Festival Internacional de Poesía desde el 27 al 29 de abril, con la presencia de más de cuarenta artistas. Y de la Movida Juvenil con su Convención de Bloggers, Encuentro de Bookstagrammers y Encuentro Internacional de Booktubers.

La 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en una nueva oportunidad para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales y abrir instancias de debate acerca del sector.  

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.   

Comienza la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires