Así es

ESTRENOS

Así es "El robo del siglo", la película sobre el asalto al banco Río de Acassuso

Así es "El robo del siglo", la película sobre el asalto al banco Río de Acassuso
Sin spoilers, te contamos qué nos pareció el film protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti.

Banco Río; 13 de enero de 2006; Acassuso; quince millones; dos gomones; cinco hombres. El robo del siglo podría ser descrito de muchas formas, pero con la película de Ariel Winograd llegó la manera definitiva de hacerlo. El director de Cara de queso y Sin hijos amolda con éxito los delirantes sucesos ocurridos a cargo de Luis Vitette Sellanes y sus secuaces al particular mundo de comedias que construyó a lo largo de casi una quincena de años.

Con Guillermo Francella y Diego Peretti a la cabeza (Luis y Fernando en la película), El robo del siglo narra el atraco al banco Río de Acasusso desde que surgió la idea hasta la estadía de los artífices en la cárcel. “Conocé los detalles”, cita la acertada promoción del film. El espectador contemporáneo al robo seguramente recordará los momentos claves del suceso, pero seguro se le escaparán algunos pormenores de la planificación, el desarrollo y el chasco final. Es en esos ítems que el entretenido film de Winograd sale ganando.

Desde el minuto cero hasta el previo a los créditos, Winograd hace gala de su maestría para controlar absolutamente todo: los chistes se renuevan constantemente -al igual que en las otras películas de él, muchos de ellos rozan el absurdo y lo naif-; la forma de narrar, que ofrece momentos de humor, tensión y emotividad por igual, entrega varios puntos altos a lo largo de la trama; la eficaz construcción de los decorados expone el alto nivel de producción para una película de esta índole y el duelo protagónico resulta más que cumplidor, con un Francella retornando a la comedia al nivel del mejor Pepe Argento.

1

El robo del siglo se acopla perfectamente a las cumplidoras comedias familiares de Winograd y se posiciona, ni bien arrancado el año, como uno de los blockbusters argentinos de alto nivel del 2020. Si uno repasa la filmografía del director se puede notar un patrón, una suerte de fórmula de la Coca-Cola, que si bien a veces funciona más y otras menos, siempre termina ofreciendo como resultado una película sólida. Claridad a la hora de dirigir, buen casting, humor y alguna que otra lágrima hacen que cada estreno de Winograd garantice una agradable experiencia cinematográfica.

7/10

Así es "El robo del siglo", la película sobre el asalto al banco Río de Acassuso