Cristina Pérez volvió a desmentir a Alberto Fernández con un contundente descargo

NO SE QUEDÓ CALLADA

Cristina Pérez volvió a desmentir a Alberto Fernández con un contundente descargo

Cristina Pérez volvió a desmentir a Alberto Fernández con un contundente descargo
La periodista tuvo un picante cruce con el presidente de la Nación durante una entrevista.

El pasado miércoles, Alberto Fernández fue entrevistado por Rodolfo Barili y Cristina Pérez al aire de Telefe Noticias, donde entre otras cosas el Presidente anunció que desde la medianoche del jueves solo los trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público en la zona del AMBA. Pero también se tocaron otros temas, y se generó un fuerte cruce entre el mandatario y la periodista a la hora de hablar de la intervención y expropiación de la empresa Vicentin.

"Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios el hecho de que usted pasara de decir que eran ideas locas que el Estado quisiera quedarse con las empresas a solo días después ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso, y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario. ¿Hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecido por la Constitución", preguntó Cristina Pérez al Presidente.

alberto cristina perez

Fue entonces que se produjo el entredicho entre ambos:

-AF: A mí me encantaría que la pregunta hubiera funcionado, la pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina dejara de lado los adjetivos

-CP: La periodista soy yo, usted es el Presidente. Disculpe pero tengo derecho a expresarla como me parezca.

-AF: Usted dígalo como quiera, yo solo se lo quiero marcar a los oyentes. Porque el solo hecho de adjetivar como 'polémica y cuestionable', bueno, que usted diga yo creo que esto es así, lo entiendo, pero eso no es el común. Eso es lo que usted cree. Le voy a contestar a su inquietud. 

-CP: Le puedo decir por qué dije 'polémico o cuestionable' si usted lo de desea.

-AF: Porque usted lo cree.

-CP: No, no, porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo.

Horas después de la discusión en vivo, la periodista escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que volvió a desmentir al presidente.

"¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No, ni siquiera de forma transitoria", disparó picante.

Finalmente, la periodista aseguró que la información que citó proviene de una nota escrita por el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

Cristina Pérez volvió a desmentir a Alberto Fernández con un contundente descargo