Se cumplen 20 años de

TENEBROSO

Se cumplen 20 años de "La Bruja de Blair"

Se cumplen 20 años de "La Bruja de Blair"

Es una película independiente de terror psicológico estadounidense de 1999, escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.

La película fue producida por Haxan Films. Ésta fue integrada de grabaciones "amateur" y relata la historia de tres jóvenes cineastas (Heather DonahueJoshua Leonard, y Michael C. Williams) quienes desaparecieron mientras caminaban en las Colinas Negras cerca a Burkittsville, Maryland en 1994 para filmar un documental sobre una leyenda local conocida como «La bruja de Blair». La película afirma que los tres jóvenes no fueron vistos nunca más, y un año más tarde todo su equipo fue descubierto. Este «metraje recuperado» fue presentado como la película que los espectadores están viendo.​ El filme fue recibido positivamente por los críticos y obtuvo 248 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película más exitosa de todos los tiempos, tomando en cuenta la relación inversión/taquilla. Cada dólar invertidos produjo diez mil dólares aproximadamente, fenómeno único en la historia del cine.

El DVD se lanzó en diciembre de 2000 y se presentó solo en pantalla completa.

El 27 de octubre de 2000 se estrenó una película de producción de estudio basada en el tema de El Proyecto Blair Witch titulada El libro de las sombras: Blair Witch 2. Otra secuela se planeó para el siguiente año, pero no fue materializada. El 2 de septiembre de 2009, se anunció que los codirectores Eduardo Sánchez y Daniel Myrick estuvieron montando la tercera película. Una trilogía de videojuegos basada en la película se lanzó en 2000.

En 2016, 17 años después de la primera parte, fue estrenada una tercera película titulada simplemente Blair Witch, dirigida por Adam Wingard, en la que James, hermano de Heather, parte con sus amigos en busca de su hermana tras descubrir que unos chicos de Burkittsville encontraron una grabación de ella, sugiriendo la posibilidad de que podría seguir viva.

Se cumplen 20 años de "La Bruja de Blair"