Diego Alfonso, la nueva promesa argentina que seduce con sus canciones

¡EN ASCENSO!

Diego Alfonso, la nueva promesa argentina que seduce con sus canciones

Diego Alfonso, la nueva promesa argentina que seduce con sus canciones

El actor y cantante argentino está próximo a lanzar su disco debut, el cual lleva su nombre. Tras haber brillado en “Casi Ángeles”, “Los Exitosos Pells”, ”Botineras”, “Para Vestir Santos”, entre otras producciones, se enfocó íntegramente a su carrera musical y su proyecto está muy cerca de ver la luz. Pronto.com.ar dialogó de manera exclusiva con él y conoció mucho más de este gran artista. ¡Mirá!

El actor y cantante argentino está próximo a lanzar su disco debut, el cual lleva su nombre. Tras haber brillado en “Casi Ángeles”, “Los Exitosos Pells”, ”Botineras”, “Para Vestir Santos”, entre otras producciones, se enfocó íntegramente a su carrera musical y su proyecto está muy cerca de ver la luz. 

Luego del gran recibimiento de su EP, del que se desprende su éxito “Ese Duende” y su versión en portugués “Esse Anjo”,  hoy nos presenta su nuevo single titulado “El Alma en Pie” que interpreta junto a Lowrdez, la genial voz que luego de Bandana emprendio su carrera solista. Su álbum fue grabado en Mendoza, Buenos Aires y Melbourne, Australia, bajo la dirección musical del experimentado productor y compositor argentino Elián Sellanes. Pronto.com.ar dialogó de manera exclusiva con él y conoció mucho más de este gran artista. ¡Mirá!

- Cuando eras chico te destacabas mucho en el deporte pero... ¿Cuándo te decidiste a dar ese cambio rotundo e inclinarte a la música?

- Fue todo de la mano, del mismo modo en el que me dediqué a la actuación, con esas ganas, disciplina y pasión. Tiene que ver con el impulso de ir por más y buscar desafíos...

- ¿Quiénes son tus referentes musicales y por qué?

- De mi estilo de pop melódico puedo destacar a Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Diego Torres, ellos son referentes totales. Michael Bublé también me parece un artista genial.

- ¿Cuánto tiempo te llevó armar tu primer disco y en qué te inspirás a la hora de escribir las canciones?

- ¡Llevó más de dos años todo el proceso! Para componer me inspiro en todo lo que veo y siento. Claramente es algo personal lo que va plasmado en el papel, de allí surgen todos mis temas.

- En este CD nos propones una serie de covers, temas tuyos, baladas y demás pero también encontramos canciones en otro idioma... ¿Qué significa para vos llegar a otros mercados comerciales donde manejan otra lengua muy diferente a la tuya?

- Trato de entender y hacer entender que no hay barreras o fronteras para este arte, en cualquier lugar pueden escuchar y saber mi canción. Creo que también es ser coherente en referencia a lo que vengo haciendo y pensando.

- Para la canción "El Alma en Pie" seleccionaste a Lowrdez para que te acompañe, ¿Por qué su elección?

- Admito que ella es una de las voces más características de Argentina y soy un tipo bastante caprichoso. Me puse en la cabeza que ella era la voz para esa balada y no paré, (risas). Ella es lo más generoso que he visto.

- ¿Te resulta difícil dividirte entre la actuación, los negocios y el canto?

- Es un juego que, a medida que todo va creciendo, va tomando más color y más jugadores entran en el plano. Me divierto como niño, soy responsable, pero trato de no perder esa capacidad de asombro y sentirme como el primer día que decidí dedicarme a esto.

- Ahora estás viviendo en México, ¿Qué sentís que te quedó pendiente aquí en Argentina en lo que respecta a tu carrera?

- Creo que si aún no se dieron cosas es seguramente porque llegarán en su momento justo, así pienso respecto a todo. Y creeme, uno se estresa menos dejando que todo fluya y siga su curso normal.

- ¿Cuándo te vas a estar presentando en nuestro país?

- Estimo que en 2015 empezaremos a recorrer el país ya que hay muchas ganas de seguir viajando y conociendo gente y lugares. Igualmente, en noviembre estaré de nuevo por aquí y brindaré algún show...

¡Gracias Diego! 

Por: Natalia Sasso

TW: @Natalia_Sasso

Diego Alfonso, la nueva promesa argentina que seduce con sus canciones