
SE LLAMA LA ORIGINALS
Hip hop, tatuajes y cultura callejera: el documental de Sebastián Ortega que es furor en Estados Unidos
"LA Originals surge de mi pasión por el Hip Hop, los tatuajes, y la cultura Chicana de Los Ángeles ”, sostiene Sebastián Ortega, director artístico de Underground Contenidos, quien produjo el documental con Brian Maya y Francisco Pugliese para Netflix en asociación con SA Studios. "Este documental me permitió conocer a dos de los artistas que más admiro en el mundo @misterctoons @estevanoriol . Compartimos una misma pasión por la cultura chicana, lowriders, tattoos, y el hip hop", dijo Ortega.
El documental cuenta la historia de vida y carrera del fotógrafo Estevan Oriol –quien también lo dirige- y del “tatuador de las estrellas”: Mister Cartoon. A principios de la década de 1990, los artistas se instalaron como S.A. Studios en un complejo de almacenes al borde de la zona de patinaje del centro de Los Ángeles, fue allí donde comenzaron a fomentar un movimiento cultural.
La lista de entrevistas y cameos a lo largo del documental incluye a grandes figuras, como: Eminem, Snoop Dogg, Kobe Bryant, Michelle Rodriguez, Ryan Phillipe, Cypress Hill, Travis Barker y Blink 182, Kim Kardashian, 50 Cent, Eva Longoria, Pharrell Williams, Danny Trejo, Justin Timberlake y Christina Aguilera, entre otros.