FENÓMENO MUNDIAL

Entrevistamos a Paul Mescal, protagonista de "Normal People", una de las series del año

Entrevistamos a Paul Mescal, protagonista de "Normal People", una de las series del año
Este 16 de julio llega a la Argentina -a través de la plataforma Starzplay- una de las historias de amor más atrapantes de estos tiempos.

Este 16 de julio llega a la Argentina -a través de la plataforma Starzplay- una de las mejores series del año: Normal People, protagonizada por Daisy Edgar-Jones como Marianne y Paul Mescal, en su primer papel televisivo, como Connell. Basada en el Best Seller del New York Times de Sally Rooney, Normal People relata a través de 12 episodios de media hora cada uno la relación tierna pero complicada de Marianne y Connell desde el final de sus días escolares en un pequeño pueblo en el oeste de Irlanda hasta sus años universitarios en el Trinity College. La conexión y la química entre los protagonistas, la intensidad con la que viven su amor y las idas y vueltas de su relación, donde cada uno intenta encontrar su lugar en el mundo y conocerse a sí mismo sin hacerle daño al otro, hacen de esta serie una maravilla imperdible. Previo al estreno de la serie, Pronto accedió a una entrevista exclusiva con Paul Mescal, quien ofreció muchos detalles del detrás de escena de esta hermosa historias de amor.

-¿De qué se trata Normal People?

-La historia trata sobre cómo las personas navegan sus propias vidas y a la vez se cruzan en las vidas de los demás. Se trata de lo maravilloso que esto puede ser. El amor puede ser asombroso pero también a veces paralizante. Crecer y descubrir esas cosas no es muy fácil.

-¿Cómo te involucraste en el proyecto?

-Mi proceso fue todo lo contario al de Daisy, me enviaron el guión y luego cometí el error de leer el primer libro. El libro es increíble, quería literalmente comérmelo. Mientras más avanzaba en el proceso de audición, más leía el libro desde el punto de vista de Connell, lo cual fue realmente interesante.

-¿Qué significa el título ‘Normal People’ para vos?

-Creo que mi opinión no es objetiva, pero para mí significa Marianne y Connell. Ellos son símbolos para la mayoría de las personas que conozco.

-¿Que une a Marianne y a Connell? ¿Cuál es el poder que tiene el uno sobre el otro?

-En un nivel muy simplista, están desesperadamente enamorados el uno del otro. Pero eso no significa que sean la mejor elección para el otro. La mitad del tiempo, estoy tan celoso de Connell porque él puede vivir esta vida tan plena, pero por otra parte no quisiera tener sus antecedentes. Hay una especie de conexión instintiva que tienen, y creo que si los personajes estuvieran hablando por sí mismos, nunca podrían expresarlo entre sí correctamente, lo que creo que es realmente interesante. Como Paul y Daisy, es fácil para nosotros hablar sobre Connell y Marianne, porque podemos comunicarnos, mientras que Connell y Marianne no son buenos haciendo esto entre ellos.

-¿Qué significa Marianne para Connell?

-Yo pienso que Marianne representa todas las cosas que Connell realmente quiere ser.  Creo que ella lo hace querer ser más valiente de lo que es. Él la mira con absoluta admiración, y quiere ser ella en cierta medida, o al menos tener muchas cosas que ella tiene y que él no. En última instancia, hay momentos en los que ella le salva la vida un poco. En los momentos en que él está profundamente deprimido, ella es la persona que lo arrastra fuera de esto, no hay nada mejor que ella pueda hacer que eso. Marianne es el catalizador para él, puede mirarlo y reconocer quién es.

-¿Cómo fue el proceso de rodaje?

-Se prolongó durante mucho tiempo, pero pasó rápido. Las grabaciones eran realmente intensas, pero fue el mejor verano de mi vida ya que estaba haciendo algo con lo que estaba realmente comprometido, interpretando a un personajes que realmente amé.

-¿Cuál fue tu momento favorito durante el rodaje?

-¡Tengo muchos! Pero el que más sobresale es finalizar el rodaje en la ladera de una montaña en Italia. Fue perfecto, hubo una atmósfera increíble en el set entre los actores, el equipo y todos los que estaban haciendo algo que amaban. El hecho de que se terminara fue increíblemente catártico y encantador.

-¿Qué te emociona de la serie?

-Realmente me emociona que nos hayamos mantenido tan fieles al libro, pero también tenés que entrar en un medio visual y mostrar lo que creemos que es nuestra versión de los personajes, que viven en nuestra versión del mundo.

-¿Qué esperas que la audiencia aprenda de la serie?

-Espero que reconozcan que, independientemente de dónde lo estén mirando, este es un mundo en el que viven y en el que existen. Esperemos que les dé o ilumine ciertas dificultades por las que todos pasan.

-¿Cómo fue trabajar con Sally Rooney?

-Me encontré con Sally para tomar un café en Dublín después de haber sido elegido como Connell, y creo que estaba más nervioso caminando a la cafetería para conocerla que en la audición. Estos personajes fueron creados en su cerebro y se albergaron allí durante 5 o 6 años. Ella fue muy amable, me dio mucha confianza. Sally no apareció mucho en el set, pero cuando lo hizo, se comportó de una manera increíble, me imagino que puede ser muy estresante para todos en el set cuando el creador de la historia está ahí, pero ella tenía un presencia muy suave y muy positiva, me llenó de mucha confianza, lo que creo que es un gran poder.

-¿Por qué pensás que los lectores tienen tanta conexión con el libro?

-Creo que narra situaciones que la mayoría de la gente ha experimentado. Se trata de relaciones. Alguien lo ha experimentado en algún momento de sus vidas en un nivel humano muy básico.

Texto: Florencia Falcone

Fotos: Cortesía Starzplay

Entrevistamos a Paul Mescal, protagonista de "Normal People", una de las series del año