La ex Chiquititas Solange Verina vuelve al teatro con

TEATRO

La ex Chiquititas Solange Verina vuelve al teatro con "Preciosa ridiculez"

La ex Chiquititas Solange Verina vuelve al teatro con "Preciosa ridiculez"

La ex Chiquititas rechazó una propuesta para irse a vivir a Ecuador para volver a trabajar en teatro en Buenos Aires en una obra del off.

Solange Verina vuelve al teatro de la mano de Preciosa Ridiculez, una obra escrita y dirigida por Gina Piccirilli basándose el el escrito del mismo nombre de Moliére y en donde actúa junto a un gran elenco del off porteño.

“La obra “Preciosa ridiculez” para mi es muy importante porque admiro a Gina Piccirilli como directora y dramaturga, y segundo porque es un desafío hacer una obra con texto clásico de Moliere. Me salgo de la comodidad de interpretar a una chica de treinta años con conflictos para sumergirme en el teatro clásico, aunque aggiornado. Es una adaptación libre increíble de Gina que dará mucho que hablar. Es una obra que llevó muchos meses de ensayo y que tendrá mucha vida en el teatro El Damero, donde por la tarde da clases Fabián Vena”, expresó Solange al hablar de esta oportunidad.

“Actuar en mi país después de lo que viví en Ecuador el año pasado, es jugármela por mi país nuevamente. Porque cuando acepté formar parte de este elenco, resigné irme a vivir a Ecuador para hacer microteatro durante todo este año. Y aunque en Ecuador volví a vivir esa locura que solo la da la televisión, preferí apostar por esta propuesta de teatro independiente junto a Gina y un súper elenco. En Ecuador pegó mucho mi personaje de Vero en “Cebollitas” y siempre que vamos (porque nos invitan siempre) nos tratan como a estrellas. Estuve haciendo dos meses en Guayaquil el espectáculo “La revista de la risa”, teatro tipo de revista con algunos chicos del elenco de “Cebollitas”, Valeria Britos y Pablo Granados, y eran todas las funciones a sala llena. Pero Argentina es mi país, donde están mis amigos, mi familia y donde amo actuar. Siento que este año será un gran año”, afirmó con seguridad.

La obra cuenta la historia de una compañía teatral que se dispone a hacer la función de “Las preciosas ridículas” de Molière, pero hay una actriz que faltó y el director, que también actúa, entiende que “el show debe continuar” y hará la función de todos modos. Con amantes, ex esposas, ausencias y revanchas. “Preciosa Ridiculez” refleja el espíritu de Molière más vivo que nunca haciendo de las suyas, y mostrando su vigencia descarnada ante la necesidad de figurar de un grupo de gente que supuestamente tiene por objetivo hacer buen teatro respetando la entidad de los clásicos.

"Preciosa Ridiculez" se puede ver todos los sábados a las 21 en el teatro El Damero (Deán Funes 506, Buenos Aires) y tiene precios especiales para estudiantes y jubilados.

La ex Chiquititas Solange Verina vuelve al teatro con "Preciosa ridiculez"