Felipe Colombo es el

CINE

Felipe Colombo es el "Testigo íntimo"

Felipe Colombo es el "Testigo íntimo"

El actor prepara para enero el lanzamiento de su banda de funk, estrena este jueves "Testigo íntimo", un thriller de acción y pasiones de Santiago Fernández Calvete. Conoce todos los detalles aquí.

El actor, Felipe Colombo, que prepara para enero el lanzamiento de su banda de funk, estrena este jueves "Testigo íntimo", un thriller de acción y pasiones de Santiago Fernández Calvete, donde compone a Facundo uno de dos hermanos implicados en un asesinato.

El filme, que participó del Marche Du Filme del prestigioso Festival de Cannes, donde abrió la Blood Window dedicada al cine de suspenso y fantástico, se rodó en Buenos Aires y Tandil en 2014 y cuenta con un casting donde Colombo está acompañado por Graciela Alfano, Leonardo Sagesse, Guadalupe Docampo y Evangelina Cueto.

"Lo primero que me atrapó fue el libro, que me resultó superinteresante y atractivo", cuenta Colombo sobre los motivos que lo llevaron a encabezar el elenco del filme, que propone una historia de intrigas, odios y complicidades entre dos hermanos a partir del hallazgo del cadáver de la mujer de uno que era, al mismo tiempo, amante del otro.

"Pensaba leerlo por arriba antes de entrevistarme con el director pero me resultó tan atrapante que apenas lo comencé no pude dejarlo y estuve toda una noche leyéndolo de punta punta. Es un libro muy rico, con personajes muy complejos y que tiene como distintas líneas de comunicación en una misma escena", agrega.

Colombo, que fue una de las caras del fenómeno teen "Rebelde Way" y formó luego la banda Erreway cuenta que desde el punto de vista de la actuación el rodaje de "Testigo íntimo" "requirió mucha precisión.

"Era necesrio mucho timing para poder dar en la tecla del género porque con el thriller siempre estás en un límite muy finito donde si te pasás no es creíble y si hacés algo muy natural no termina de funcionar", señala en relación con las demandas que impuso la actuación.

Hablando sobre la reaparición del cine de género en la producción cinematográfica de la Argentina y la región, Colombo dice que "hay como una ventana que se empieza a abrir".

"El cine de género es difícil porque al lado tenés una industria gigante como Hollywood que te trae todos sus tanques con brutos aparatos publicitarios y que copan todas las pantallas, entonces es una competencia muy dificíl pero yo creo que de a poco se va abriendo una ventana para hacer un cine de género propio en América Latina, que tenga la idiosincrasia y el lenguaje nuestro, que funcione con nuestros gestos y nuestros ritmos; es algo en lo que hay que batallar porque hay muchos directores a los que les gusta el cine de género y como actor es fantástico", remarca.

En este sentido, señala que "cada género tiene sus propias reglas, te delimita una serie de pautas que después podés respetar o romper pero en todo caso te da un marco en el que sabés que tenés que moverte y te propone un tipo de registro".

Mientras sigue en televisión hasta fin de año con "Tu cara me suena", de Telefé, Colombo dice que está preparando los temas de su nueva banda Roco con la idea de salir a tocar en enero.

"Es una banda propia donde canto mis temas, hacemos pop y funk y estamos ahora en la etapa de ir dándole el look a la música, encontrando el diseño y el sonido que queremos tener", adelanta.

"La idea de este proyecto -asegura- es construir la banda desde el vivo, empezar tocando, encontrar en los shows nuestro mejor sonido y recién a partir de ahí pensar en entrar a un estudio para registrar un disco, en un camino inverso a grabar y salir a tocar", concluye.

Al mismo tiempo y para la primera mitad del 2016, el actor que tomó parte en puestas como "El graduado" y "Yepeto" prepara "Cardenio", una obra que recién fue reconstruida a comienzos del 2000, es atribuida a John Fletcher y William Shakespeare, sobre un personaje de Miguel de Cervantes en "El Quijote" y que permanece sin estreno en el país, que contará con dirección de Patricio Orozco.

Fuente: Télam

Felipe Colombo es el "Testigo íntimo"