El fenómeno la princesa de Disney más amada que sólo aparece... ¡18 minutos!

INSÒLITO

El fenómeno la princesa de Disney más amada que sólo aparece... ¡18 minutos!

El fenómeno la princesa de Disney más amada que sólo aparece... ¡18 minutos!

Hay princesas guerreras, otras más peleadoras, y otras que hacen todo para encontrar al amor de su vida,  y hay otras como Aurora que duermen casi toda la película y se llevan toda la atención.

Todos conocemos la historia de La bella durmiente y se ha transformado en uno de los clásicos (de la literatura y de Disney) más famosos de todos los tiempos. Sin embargo Aurora, su protagonista, es todo un misterio. Aunque aparece apenas minutos, con mala actitud y hasta en casi todo momento sin hablar, es de las princesas más queridas de Disney.

¿De qué va la historia? Comienza cuando en medio de la celebración que se está llevando a cabo en el reino por el nacimiento de la bella princesa Aurora, tres hadas madrinas buenas aparecen para brindar sus obsequios a la pequeña niña. Flora le ofrece el don de la belleza; Fauna, el don del canto y, momentos antes de que la última hada otorgue el tercer regalo, la malvada hechicera Maléfica hace su aparición y deja caer una terrible profecía sobre la princesita: a la edad de 16 años se pinchará un dedo con el huso de una rueca y se sumirá en un sueño eterno. Por suerte, la bondadosa hada Primavera (que todavía no había hecho su don) descubre una forma de atenuar el hechizo: en lugar de dormir para siempre, la princesa solo caería en un sueño profundo hasta que el beso de su verdadero amor la despierte. Aunque intentaron de todas las formas evitarlo, Aurora terminó pinchándose, quedando dormida y esperando a que el valeroso príncipe Felipe, de quien se enamoró en el bosque, la rescate.


La bella durmiente - Aurora toca la aguja

La historia es todo un clásico y se entiende que a las niñas les guste. Sin embargo, lo que no se entiende es por qué el furor con Aurora. Aunque es muy bella y canta bien por los dones de sus hadas madrinas, apenas la vemos 18 minutos en los que, además, vemos que es un poquito maleducada. Cuando sus tías le dicen que no está bien hablar con extraños (algo que se le dice a todo el mundo en la actualidad), ella se enoja, arma un berrinche, y se encierra en su habitación a llorar. Después se entera que es hija del Rey y con mucha mala onda, vuelve al castillo en donde, a pesar de la advertencia de las haditas, se deja manipular por una voz que le dice que se pinche con el huso de una rueca. Después de meterse por pasadizos secretos, ella encuentra el artefacto, se pincha el dedo y cae desmayada. Y el colmo de los colmos es que desde que se despierta, no la escuchamos más. Sólo se limita a sonreír, dar besos y bailar con el príncipe que le dio su beso de amor. 


Las hadas madrinas festejan

Entonces... ¿a qué se debe su éxito? ¿Por qué es una de las más queridas de las princesas de Disney si apenas la vemos y escuchamos y cuando lo hacemos, es bastante mala onda? La respuesta es simple: todas quieren que las despierten con un beso de amor verdadero. El romanticismo, la ilusión, la perfección de la escena hace que todas las niñas quieran su final 'color de rosa' con un valeroso príncipe (o chico) que la salve de los malvados y le demuestre su amor y las lleve a un romance perfecto.

Tanto éxito tuvo esta historia (de transmisión oral pero más exitosa por el libro de Charles Perrault) que se hicieron un montón de versiones. La de Disney es sólo una de ellas, e incluso en la factoría le hicieron otra más, hecha por personas, dándole un protagonismo distinto a Maléfica (encarnada por Angelina Jolie) que permitió entender el por qué de su maldad. Otra de las versiones conocidas es la de Shrek, donde primero hacen una mezcla entre La bella durmiente y Rapunzel para Fiona, quien está encerrada en una torre y para ser humana u ogra definitivamente, debe recibir un beso de amor verdadero, y luego incluyen a la verdadera Bella Durmiente como una de las amigas de Fiona que la ayuda a escapar de Encantador en la tercera entrega de la saga.

En fin, sea como sea Aurora es un éxito y a pesar de todo, la bancamos porque la película que lleva su nombre sin dudas marcó más de una vida.

A vos... ¿qué princesa de Disney te gusta más? ¿Qué opinás de Aurora?

El fenómeno la princesa de Disney más amada que sólo aparece... ¡18 minutos!