Festejá el 9 de julio con películas argentinas

NOVEDAD

Festejá el 9 de julio con películas argentinas

Festejá el 9 de julio con películas argentinas
Celebrar un día patrio entre otras cosas nos lleva a valorar aquello que es parte de la cultura y del desarrollo de un pueblo: eso que está en el adn y se expresa en lo típico, como comidas, bailes, cultura en general. 

El cine argentino es una de esas áreas de la cultura contemporánea que ha trascendido, sobre todo por el desarrollo prolífico de una industria que entretiene no sólo al pueblo argentino sino que ha traspasado las fronteras ganando en prestigio, reconocimientos y premios varios a nivel internacional…Por eso, el jueves 9 de julioTNT se suma a los festejos patrios con un contenido bien local: el ´Especial Cine Nacional´a partir de las 17.55 horas. Una cita imperdible con Me case con un boludoGilda: no me arrepiento de este amorRelatos salvajesAbzurdah e Hilo rojo.

La celebración parte con Me casé con un boludo. Fabián Brando y Florencia Córmik son actores. Durante un rodaje inician un romance que termina en casamiento, pero en la luna de miel ella se da cuenta de que no se casó con quien ella creía. Cuando Fabián se entera de la desilusión de su mujer, idea un plan con la ayuda de su guionista para intentar resolver la situación. Con Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Norman Brinsky y Gerardo Romano.

 

Continúa Gilda, no me arrepiento de este amor, con Lautaro Delgado y Natalia Oreiro, a las 19.47 horas. Myriam Alejandra Bianchi decidió cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influyó a artistas de todos estilos, diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

 

Relatos salvajes llega a las 22.00 horas. Seis historias diferentes en las que sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control al cruzar la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.. En la primera, todos los pasajeros de un avión se dan cuenta de que están relacionados con la misma persona. En la segunda, la camarera y la cocinera de un restaurant planean una venganza. En la tercera, dos conductores en la ruta convierten una simple disputa en una pelea mortal. En la cuarta, un experto en demoliciones harto de que le lleven el auto llega al límite. En la quinta, un padre adinerado intenta desvincular a su hijo de un atropello con fuga. En la sexta, una novia en su casamiento se entera de que su marido la engaña. Protagonizada por Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese y Ricardo Darín.

 

Rafael Spregelburd, Eugenia Suárez y Esteban Lamothe protagonizan Abzurdah. La adolescente Cielo conoce a Alejo, un joven nueve años mayor que ella, en un sitio online de citas donde ella se hace llamar Abzurdah. Cielo se enamora de Alejo, pero él solo la quiere para tener sexo. Sin amigos y sumergida en un mundo adulto superficial que no entiende la adolescencia, Cielo se obsesiona con su relación con Alejo y desarrolla un desorden alimenticio. A las 00.17 horas.

 

Para finalizar, Hilo Rojo asoma a las 01.52 horas. Con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Eugenia Suárez y Hugo Silva. Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. Luego de conocerse en un avión, Manuel y Abril quedan flechados instantáneamente, y sienten que son el uno para el otro. Pero el destino hace que se separen y no vuelvan a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos están felizmente casados.

 

Festejá el 9 de julio con películas argentinas