AL FIN SE SUPO: ¿Cuánto le pagan a los que van a

CHAU SECRETO

AL FIN SE SUPO: ¿Cuánto le pagan a los que van a "Caso Cerrado"?

AL FIN SE SUPO: ¿Cuánto le pagan a los que van a "Caso Cerrado"?

Aunque durante mucho tiempo se creyó que los 'litigantes' del programa eran reales, finalmente se confirmó que son actores que recrean casos reales y a los que les pagan por hacerlo.

Si hay un programa que seguro hace reír a todos es "Caso Cerrado". Conducido (y mediado) por la Doctora Ana María Polo, cada episodio presenta un nuevo e insólito litigio que la Doctora trata de resolver con el aval de la ley y casi 455 mil personas lo ven en vivo cada día por Telemundo (y en Argentina otros tantos a través de la pantalla de Telefé).

Hasta el momento, se creía que el programa era cien por ciento real y así lo daban a entender desde el canal, sin embargo, la propia Doctora Polo reconoció en una entrevista con el diario La Tercera de Chile que quienes aparecen en pantalla no son los verdaderos protagonistas de los casos sino personas que los recrean. "Las personas que las realizan no son actores, sino que usualmente es gente que siente el tema porque ha estado en una situación parecida al caso que se está llevando a cabo. Entonces, ellos no están actuando sino que están viviendo su problema. Pero sí, hay casos que son recreados y yo no se cuáles son. Y el valor que se le da a eso es la lección que se aprende, el método con el que se resuelve", expresó en la entrevista.

Sin embargo, el valor resultó no ser verdaderamente la 'lección' que cada caso deja, sino un valor económico. De acuerdo al sitio Todo Cuba, a quienes vayan a participar (que provienen de todas las zonas de Latinoamérica y los Estados Unidos) se les da un boleto de avión de ida a Miami y vuelta a su hogar, estadía por tres días en Miami con hotel y almuerzo incluído, y un pago que dependerá de su papel. Por lo general, el monto a pagar es de entre 160 y 200 dólares según la participación que tenga en el caso, y de entre 250 y 300 dólares por papeles que requieran algún tipo de desnudez.

caso-cerrado-ensena-nalgas-en-programa-001

AL FIN SE SUPO: ¿Cuánto le pagan a los que van a "Caso Cerrado"?